Torremolinos

“Queremos que la concentración sea para todos los públicos"

Los eventos en Torremolinos no paran. Este fin de semana será el turno de la VIII Concentración Mototurística 'Ciudad de Torremolinos'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • (Izquierda a derecha) Juan Díaz, vicepresidente, José Carlos Díaz, miembro de la Junta y David Cantos, presidente de Komando Amimoto. -
  • El Palacio de Ferias acoge del viernes al domingo la octava edición de la Concentración Mototurística
  • Medina Azahara, Mojinos Escozíos, Siniestro Total y Mägo de Oz pondrán la nota musical
  • El piloto gaditano Marcos Ramírez será el padrino de este evento que está destinado a todos los públicos

Desde el viernes y hasta el domingo, Torremolinos se convertirá en la capital del motociclismo de la mano de la VIII Concentración Mototurística. Organizada por el Motoclub Komando Amimoto, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, presenta un cartel musical de lo más relevante con las actuaciones de Medina Azahara, Mojinos Escozíos, Siniestro Total y Mägo de Oz.

Además, el piloto gaditano Marcos Ramírez será el padrino de este evento que va dirigido a todos los públicos, no solo a los amantes de las dos ruedas. El salón de la moto, la ruta mototurística, exhibiciones, foodtrucks, simuladores o stunts show de Emilio Zamora, deleitarán a todo aquel que quiera acercarse al Palacio de Ferias.

¿Qué novedades trae esta octava edición con respecto a la anterior?

–En esta edición hemos querido dar un paso más para ir haciendo más grande la Concentración. En esta ocasión, hemos reforzado la apuesta musical pasando de dos conciertos a cuatro.

Además vamos a dar voz a bandas malagueñas que pasarán por nuestros escenarios durante los tres días del evento.Otra de las novedades será la puesta en marcha de la primera Feria del Outlet de la Moto que vendrá a completar la oferta de nuestro ya tradicional salón de la moto.En el plano gastronómico vamos a dar un salto cualitativo al crear una zona con una selección de las mejores foodtrucks del panorama nacional. Además vamos a mantener nuestra ya clásica ruta motera por Torremolinos en las que el año pasadoparticiparon más de 2.000 motos, el espectáculo del piloto stunt Emilio Zamora y alguna sorpresa más que guardaremos hasta última hora. Seguimos con nuestro carácter solidario.

Son ya ocho las ediciones de este evento, aunque ha ido ganando protagonismo en los últimos años. ¿Cómo ha sido la evolución desde esa primera edición ¿Qué ha cambiado?

–La Concentración ha experimentado un cambio exponencial. Nada tiene que ver de aquella primera edición celebrada en 2011 el recinto ferial durante una sola jornada a la que acudieron unos mil moteros, con la actual en la que pretendemos igualar los 15.000 visitantes del año pasado. Todo se ha ido mejorando y, aunque  no somos profesionales, intentamos hacer el evento como si lo fuésemos.

Es clave la implicación de los más de 200 socios que conforman Komando Amimoto y, por supuesto, el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos.

La concentración mototurística se enfoca a un público muy específico. ¿Cómo conseguís atraer a un público que no esté tan involucrado en este mundo?

–Confeccionando un programa atractivo para todos los públicos. Queremos que la Concentración sea un evento no sólo para moteros sino para el público general y toda la familia.

En este sentido, tenemos diferentes tipos de entradas  que van desde el pack motero que permite el acceso a todas las actividades de la reunión hasta un pase de visita para poder disfrutar del ambiente.

El evento también tiene un componente solidario; este año, parte de los fondos recaudados se destinarán a Cudeca. ¿De qué manera pueden ayudar los asistentes?

–Desde nuestros comienzos siempre hemos dotado a la concentración de un carácter solidario. Nos sentimos felices poniendo nuestro granito de arena para aquellas entidades que ayudan a los más necesitados. Este año, colaboramos con la Fundación Cudeca a la que destinaremos una parte de la recaudación obtenida. Además, Cudeca dispondrá de un mercadillo solidario y un guardarropa ​solidario donde los asistentes podrán dejar sus chaquetas y cascos por un precio simbólico.

¿Puede ser el gran cartel musical lo que os diferencie de otras tantas concentraciones moteras?

–Sin duda, es una de nuestras grandes bazas. No obstante, el hecho de pasar un fin de semana en Torremolinos es ya un aliciente. Además, como he comentado, el programa es muy completo. Durante estos años hemos contado con la presencia de campeones del mundo como Toni Elías o María Carrasco, exhibiciones de Emilio Zamora o Narcis Roca, la presencia de Miquel Silvestre entre otros. Tratamos de confeccionar un programa para todo el mundo no sólo para moteros.

¿De dónde proceden la mayoría de los asistentes?

–El crecimiento que ha experimentado la Concentración ha ido de la mano de la procedencia de los asistentes al evento. Hemos pasado de ser una reunión a la que acudían moteros exclusivamente de Málaga a un encuentro internacional en el que vienen motoclubs de toda España e incluso algunos moteros que vienen de otros países.

¿Qué otras actividades realiza Motoclub Komando Amimoto a lo largo del año?

–Komando Amimoto es una asociación con una intensa actividad. Nos involucramos de forma activa en las principales acciones que se desarrollan en Torremolinos. Uno de los eventos a los que tenemos más cariño es la campaña de recogida de juguetes que realizamos en Navidad con decenas de Papá Noel sobre una moto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN