Torremolinos

Una veintena de empresas se interesan por los 'Anfitriones Digitales'

Los proyectos proponen nuevas estrategias de comercialización atendiendo las nuevas tendencias tecnológicas y preferencias de los viajeros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Anfitriones Digitales' en Torremolinos. -
  • La iniciativa busca crear un banco de talento turístico accesible para empresas
  • Forman parte de este programa cinco 'anfitriones digitales' que siguen un proceso de mentorización de seis meses

Una veintena de empresas hoteleras y del sector de la restauración de Torremolinos han expresado ya su interés por incorporar a sus procesos de marketing y comercialización los proyectos de innovación turística en fase de desarrollo dentro del programa ‘Anfitriones Digitales’.  Nacido de la colaboración entre el Ayuntamiento de Torremolinos y el Andalucía Lab, ‘y enmarcado en el Programa de Destinos Pioneros de Andalucía’, es una apuesta por la innovación y el marketing online para la promoción de los atractivos turísticos de Torremolinos en el mundo digital.

El programa, surgió en enero como iniciativa pionera para impulsar la creación de un banco de talento turístico accesible a las empresas, para que puedan introducir factores de innovación y competitividad en los mercados. Esta iniciativa cuenta con la participación de cinco ‘anfitriones digitales’ que siguen un proceso de mentorización de seis meses por parte de más de 20 expertos mutidisplinares en turismo y estrategias digitales. Los proyectos comparten como elemento común el aportar un valor añadido e innovador a las empresas turísticas enfocadas a los segmentos familiar, deportivo, diversidad y fotografía, cine, música y cultura.

Asimismo, abunda en la idea de trabajar en la calidad global del destino e incorporar nuevos productos y servicios a la oferta que atribuyan a la marca turística un valor añadido, un diferencial con respecto a los competidores, capaz de ofrecer al turista experiencias y emociones adaptadas a sus demandas.

Investigación, experiencia y nuevas preferencias

Con este objetivo se está siguiendo una profunda labor investigadora para, con la experiencia acumulada, aprovechar las preferencias actuales de los viajeros, fortalecer estrategias de comercialización, incorporar las tendencias tecnológicas y turísticas actuales y ampliar la colaboración público-privada.

En esta nueva fase de desarrollo del programa ‘Anfitriones Digitales’ el tejido empresarial adopta un papel protagonista para, a través  de la cooperación entre los promotores de los proyectos y las empresas, puedan co-crear innovaciones en temas de diseño, marketing, desarrollo de marca, mejora de productos y procesos, entre otros, como herramienta efectiva para contribuir a cambiar una cultura y generar sentido de pertenencia en los colaboradores y construir ambientes de desarrollo, bienestar e innovación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN