Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cáritas cumple 60 años en Jaén con 1.900 voluntarios

‘Cáritas: 60 años al servicio de las personas excluidas’ es el lema elegido para la celebración, que contará con  actividades a lo largo de un año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Jaén ‘Recuperaciones Redoble’. -

Cáritas Diocesana de Jaén cumple este 5 de noviembre 60 años de acción social y caritativa en la provincia jienense y lo celebra con quienes hacen posible que lleguen a los más necesitados, casi 1.9000 voluntarios. Se trata de jienenses que dedican su tiempo en las parroquias de la Diócesis o en alguna de las nueve interparroquiales, una “amplia red” que permite a Cáritas Diocesana acompañar y mejorar la calidad de vida de personas excluidas o en riesgo de exclusión.

“Los voluntarios lo están experimentando día a día y son conscientes de la riqueza que lleva consigo ser voluntario de Cáritas. Los animaría a que no decaigan pese a las dificultades y a la situación que afronta el mundo que está viviendo”, valora el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro.

‘Cáritas: 60 años al servicio de las personas excluidas’ es el lema elegido para la celebración, que contará con  actividades a lo largo de un año.

Desde su creación, Cáritas ha dejado clara su vocación de servicio a los jienenses menos favorecidos.  “Nos ha permitido sentirnos útiles en una sociedad tan egoísta en la que los problemas del prójimo no interesan. A nosotros, nos han enriquecido como personas”, añade.

En 2017, Cáritas prestó servicios a 12.300 personas (casi 30.000 beneficiarios).

Apuestan por utilizar “nuevos métodos” para conseguir que “muchas de las personas que viven en la pobreza dejen de ser pobres” y buscarán, “con creatividad”, soluciones para hacer frente a los problemas de hoy”.

Este fin de semana, se ha celebrado una recogida de alimentos en supermercados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN