Cádiz

La Junta y la "actitud errática" del Ayuntamiento con los chiringuitos

La Junta dice que "no tiene culpa de la actitud errática que ha tenido el Ayuntamiento de Cádiz en todo el procedimiento" con los chiringuitos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un chiringuito de una de las playas de Cádiz -

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, ha afirmado que la Administración autonómica "no tiene culpa de la actitud errática que ha tenido el Ayuntamiento de Cádiz en todo el procedimiento" con los chiringuitos.

En declaraciones a los periodistas, además, Acuña, tras señalar que "se ha intentado bajar de todos los procedimientos que ha iniciado", ha asegurado que "no es cierto lo que dice el Ayuntamiento de que no hubo una intención de transmitir la titularidad a los hosteleros".

En este sentido, ha explicado que "hubo reuniones previas, con técnicos y hosteleros y en ella se manifestó su intención de transmitir la titularidad de las concesiones a los hosteleros y solicitar dicha transmisión". "Eso se produce como consecuencia del decreto de Alcaldía de 3 de noviembre de 2017", ha afirmado Acuña, que ha explicado que la Junta, "posteriormente, solicitó subsanación de la documentación y el Ayuntamiento subsanó".

En este sentido, el delegado ha señalado que "si hubiera sido una consulta técnica no se habría producido esa subsanación". Asimismo, ha afirmado que "una vez que finalizó el procedimiento, el 30 de noviembre, el Ayuntamiento no hace ningún tipo de alegaciones".

Además, Acuña ha recordado que "el 12 de diciembre hay una nota de prensa por una reunión del alcalde con los hosteleros en la cual se vanagloria de haber finalizado correctamente ese procedimiento, con lo cual no era una consulta técnica".

Según ha explicado el delegado de Medio Ambiente, "posteriormente el Ayuntamiento ha intentado desligarse de ese procedimiento, y es en agosto de 2018, nueve meses después, cuando el Ayuntamiento solicita a la Junta tenerse por desistido de un procedimiento que había finalizado el 30 de noviembre de 2017 e inició voluntariamente el Ayuntamiento".

Por todo ello, Acuña ha manifestado que "la Junta no tiene culpa de la actitud errática que ha tenido el Ayuntamiento en todo este procedimiento". Además, ha criticado que el Ayuntamiento "se ha intentado bajar de todos los procedimientos que ha iniciado, como la modificación del plan de playas, la modificación sustancial de las condiciones y la modificación de titularidad, que se intentó bajar nueve meses después".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN