Málaga

Unicaja de Málaga busca revancha en Eurocopa

El equipo cajista, con la duda de Brian Roberts, quiere volver a la senda de triunfos ante el Rytas lituano con el que se enfrenta este miércoles en el Carpena.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los malagueños son líderes del grupo D e intentarán sumar su quinta victoria en la Eurocopa consecutiva

 El Unicaja, que cortó su racha de siete victorias consecutivas entre competición liguera y Eurocopa con su derrota ante el San Pablo Burgos, recibirá este miércoles con la duda del base estadounidense Brian Roberts al Rytas Vilna lituano, con el que perdió en el inicio de la competición europea y ante el que buscará la revancha.

El equipo malagueño, líder del grupo junto con el Unics Kazan ruso, buscará su quinta victoria consecutiva en la Eurocopa con dos de sus pilares, el pívot georgiano Giorgio Shermadini (13.4 puntos por partido) y el escolta Jaime Fernández (13.2 y 4,6 asistencias).

El conjunto lituano lleva dos victorias seguidas, y otra como visitante en Málaga mejoraría sus posibilidades de clasificarse para la siguiente fase, para lo que contará con su mejor jugador, el alero estadounidense Dominique Sutton, que promedia 13.8 puntos por partido.

El Unicaja tiene problemas con varios jugadores que se encuentran lesionados como los bases Alberto Díaz, baja segura; y Brian Roberts, duda por una contusión costal; por lo que el joven Pablo Sánchez, que ya debutó en la Liga ACB con 16 años ante el Tecnyconta Zaragoza, estará entre los convocados.

Ambos equipos se han enfrentado solamente una vez en la Eurocopa con triunfo del Rytas Vilnas por 80-72 en esta temporada, y tres más en la Euroliga en Málaga con pleno de triunfos del Unicaja. El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas en el Martín Carpena de Málaga con arbitraje de los colegiados Belosevic (Serbia) Kowalski (Polonia) y Ambrosov (Ucrania).

En este sentido, el técnico del Unicaja, Luis Casimiro, avisó ayer de la “gran amenaza exterior” y del dinamismo del Rytas Vilna lituano, del que además destacó que está “bien armado defensivamente”.

En rueda de prensa, el entrenador manchego indicó que el conjunto lituano, que lleva tres victorias en el grupo D, “es un equipo que ha ido creciendo” y el único con el que han perdido los malagueños en esta competición, tras lo que han encadenado “una serie de cuatro victorias” que deben cuidar “con esfuerzo, intensidad y energía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN