Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los supermercados fomentan la alimentación saludable en Huelva

Iniciativa impulsada por CAEA bajo el lema ‘Compra súper, come sano’, que también llegará a los 20 establecimientos de Mercadona en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña en Huelva. -
  • Mercadona llevará esta campaña a sus 20 establecimientos en la provincia
  • El deportista onubense paralímpico David Sánchez Sierra, que hace hincapié en “cómo y cuándo comer”
  • Iniciativa impulsada por CAEA bajo el lema ‘Compra súper, come sano’

Como si de los diez mandamientos se tratara, la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) propone a los onubenses un decálogo saludable para lograr una alimentación y unos hábitos de vida saludables.

Se trata de una campaña andaluza, que impulsan los supermercados adscritos a esta confederación, y que este lunes se presentaba en Huelva bajo el lema ‘Compra súper, come sano’.

La iniciativa persigue un doble objetivo: por una parte concienciar al consumidor de la necesidad de llevar una alimentación equilibrada y apostar por hábitos de vida saludable y, por otra, incrementar las ventas en los supermercados y establecimientos de distribución alimentaria y, en concreto, en aquellos productos saludables en el marco de una alimentación equilibrada.

La vicepresidenta de CAEA, Mabel Díaz, ha destacado que las empresas del sector de la distribución comercial alimentaria “están plenamente comprometidas con el impulso de medidas que promocionen la alimentación y los hábitos de vida saludables en Andalucía, contribuyendo de esta forma a reducir la problemática de la obesidad y los riesgos para la salud que ésta conlleva”.

Para que este mensaje llegue al consumidor, las empresas adheridas divulgaran el decálogo de las campaña en sus establecimientos con carteles y reparto de dípticos, y también a través de sus webs y redes sociales.

Entre estos establecimientos se encuentra Mercadona, que difundirá esta campaña en sus 20 establecimientos de la provincia, cinco de ellos ubicados en la capital onubense.

 

Productos de temporada

Por su parte, el presidente de FOE, José Luis García-Palacios, ha felicitado a CAEA por la campaña, “una magnífica idea que pone en valor la labor de los supermercados y comercios de proximidad y la compra de productos de temporada, que inciden positivamente en el medio ambiente al reducir las emisiones”.

Las diez medidas del decálogo saludable pasan por la planificación de horarios, comidas y compras; la variedad y el equilibrio, que consiste en comer un poco de todo y en su justa medida; hacer cinco comidas al día; consumir productos de temporada (entre cinco y siete raciones de frutas, verduras y hortalizas); llevar una dieta mediterránea con productos frescos y naturales; apostar por productos frescos de proximidad; moderación en la alimentación, evitando atracones y a través de un uso racional de la sal, grasas, azúcar y alcohol; pausa y descanso a la hora de comer, tomándose su tiempo; beber al menos dos litros de agua al día; y llevar una vida activa, practicando ejercicio moderado y evitando hábitos sedentarios.

El deportista paralímpico de natación David Sánchez Sierra apadrina la campaña en Huelva y este lunes  expuso su experiencia personal, basada “en duros entrenamientos en la piscina, pero también en casa, con una alimentación equilibrada y sana, horas de descanso y hábitos saludables”. “No sólo es importante comer, sino cómo comer y cuándo hacerlo”, concluía el joven deportista. 

CAEA está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 8.151 millones en  Andalucía y cuentan con 1.617 establecimientos comerciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN