Rota

Convocado el primer certamen de carteles sobre inmigrantes

El concejal de Bienestar Social, Pedro Berbel, presentó en una rueda de prensa el I Concurso de carteles ?18 de diciembre, Día Internacional de las Personas Migrantes?...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal de Bienestar Social, Pedro Berbel, presentó en una rueda de prensa el I Concurso de carteles ‘18 de diciembre, Día Internacional de las Personas Migrantes’.
Este certamen se enmarca dentro del Plan de Acción de Acogida para la Inmigración que el Ayuntamiento desarrolla desde hace cuatro años.
Aprovechando que por estas fechas son muchos los inmigrantes que vienen a Baeza y la celebración del Día  de las Personas Migrantes,  se ha decidido convocar este concurso, que está dotado con un premio único de 300 euros.
   
Bases del concurso

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que residan en la Comunidad andaluza, incluidos los inmigrantes que residen de forma temporal; los trabajos presentados han de ser inéditos; la temática del cartel deberá estar relacionada con el día de las personas migrantes; se deberán presentar sin firma con un sobre en el interior donde aparezcan los datos del concursante, así como algún documento identificativo. Las dimensiones del cartel serán de 69 por 50 centímetros; se aportará una copia física en color y otra en soporte informático; y el plazo de inscripción acabará el 12 de diciembre. Se recogerán las obra en el Centro de Servicios Sociales.

Plan de acogida

El responsable del Plan de Acogida, Ricardo Pérez, explicó que además de esta actividad son otras muchas las que se realizan durante todo el año y que, principalmente, van dirigidas a los inmigrantes que están asentados en Baeza. En nuestra ciudad un 6,4% de ciudadanos  proceden de otros países -47% marroquíes, 14% rumanos y el resto de diversas procedencias-. Las actividades de este programa se realizan con el fin de integrar, mejorar la convivencia y fomentar la solidaridad”, dijo Pérez.

A las ciudades vecinas para que abran sus albergues

El  lunes 17 se abrió el albergue municipal. Desde entonces está completamente lleno, “hoy mismo hemos ofrecido más de 100 comidas”, comunicó Berbel, y  son muchos los inmigrantes que están durmiendo en la calle. Por esta razón, Berbel solicitó a las ciudades vecinas de Ibros y Úbeda que  se apresuren en la medida de lo posible, “aunque sé que hay problemas técnicos”, en abrir sus albergues.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN