Arcos

Tampoco en Lepe se pudo arañar algún punto

Álvaro González se lesionó en el gol que adelantaba al Arcos entrando Borja al descanso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los compañeros del lesionado Bugatto mostraron una camiseta para dar ánimos al jugador gaditano.

Iván López, en primer término, salió de titular ante el San Roque en lugar de Isi Jareño, a la derecha.

CD San Roque    3
Arcos CF             1

San Roque:  Nico, Manny Aparicio (Cerpa, 85'), Sergio Martínez, Fatah, Siles, Nico Gaitán (Manu Fidalgo, 51'), Miguelito, Ekedo, Higor Rocha, Camacho y Pablo Ganet (Alfonso, 70').

Arcos:  Iván López; Álvaro Ramírez,  Benítez, Molina, Ocaña; Maqui, Caballero; Javi Rodríguez, Rafita (José Antonio, 57'), Sergio Jiménez (Andrés Díaz, 85'); y Álvaro González (Borja, 46'). 

Goles:
0-1 m. 8: Álvaro González
1-1 m. 23: Higor Rocha
2-1 m. 42: Higor Rocha
3-1 m. 52: Miguelito

Árbitro:Alejandro Cruz Navarro (Sevilla). Por el C.D. San Roque amonestó a Nico Gaitán, Manny Aparicio, Camacho y Fatah; y por el Arcos C.F. a Molina, Benítez y en dos ocasiones a Álvaro Ramírez, que fue expulsado en el minuto 72.

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de Tercera División. Estadio municipal Ciudad de Lepe.


 El Arcos no levanta cabeza. El equipo blanquillo marchaba a Lepe, una plaza que no se le ha dado bien casi nunca menos la temporada pasada, que ganó 0-1, la única y solitaria ocasión en la que puntuó en tierras onubenses. Los pupilos de Pepe Bermúdez -que no pudo contar con los lesionados Bugatto y Giráldez ni tampoco con Nico Canavesio, de permiso en Argentina por motivos burocráticos-, viajaban a Lepe después de caer en casa frente al Ceuta y ante Sevilla C y Utrera, tres partidos en los que los serranos no vieron portería y con una crisis interna institucional que no termina de solucionarse pese a los reiterados anuncios de unos y otros insistiendo en un próximo acuerdo que no acaba de cristalizar, pero que podría fraguarse el jueves de esta misma semana tras la penúltima reunión que hubo el pasado sábado entre el presidente del club, Francisco Valenzuela Hidalgo, y los capitanes del equipo, Maqui, Giráldez y Benítez.

A la espera de una pronta solución que eleve el alicaído ánimo de la plantilla en unas fechas en las que se necesitan incentivos económicos para poder afrontar los gastos de las fiestas -los jugadores y cuerpo técnico no han cobrado noviembre todavía-, los arcenses entraron bien en el partido y a los ocho minutos ya ganaban con un gol de Álvaro González -el tercero de su cuenta individual- que reflejaba la buena imagen que está dando el equipo en los primeros compases de cada choque, igual que ante el Ceuta, pudiendo marcarle más goles a  un San Roque que no acertaba a frenar el empuje visitante y que miraba con recelo el escaso rendimiento de los suyos. Quitando algún córner en el que la altura de los aurinegros era una verdadera amenaza para el portal de Iván López -cambio pactado de antemano-, los locales no asustaban, pero en un despiste en las marcas en el min. 23 Higor Rocha enchufa el balón a gol tras caerle un rebote con tres arcenses en el área por un solo lepero. El segundo tanto local llegó a pocos instantes del descanso (min. 42) en otro error de los gaditanos, que no cerraron un centro para el cabeceo fácil del goleador Rocha al borde del área de meta. El gol hizo un enorme estropicio en las filas arcenses, que de irse al intermedio con buenas sensaciones empatando a uno, vieron cómo se les escapaba el San Roque en el marcador. Nada más reanudarse el partido, en el minuto 52, Miguelito hacía el tercero, excesiva adversidad para un equipo que está sufriendo mucho más de lo esperado en este tramo de la liga, en el que se encuentra peleando por no perder contacto con la parte alta pero acuciado por los problemas de gestión, que le hacen acercarse al precipicio.

“En Tercera hace falta algo más” (Zona Mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)

“Mientras nos han durado la concentración  y el orden en el terreno de juego, hemos sido capaces de competir ante un equipo con muy buenas individualidades, pero estamos en una dinámica en la que cualquier adversidad en contra -un gol, un error, etc.-, se nos hace una cuesta muy empinada que nos resulta muy difícil de superar. El que no haya visto el partido pensará que el San Roque ha pasado por encima del Arcos, y no ha sido así. Hemos hecho una primera parte muy buena, con ocasiones claras de gol, pero en nuestra área regalamos mucho. La plantilla es muy corta. Hoy ha tenido que jugar Rafita de inicio y Andrés Díaz al final. Seguimos jugando con juveniles y aunque  los chavales lo hacen muy bien, en esta categoría hace falta algo más. Desde que salió el comunicado anunciando la dimisión de la directiva, hay mucha incertidumbre en el vestuario. Algunos equipos han empezado a tocar a los jugadores y existe una gran inquietud porque nadie sabe lo que va a pasar. El pasado sábado nos ha visitado la directiva, que se ha reunido con los capitanes en el vestuario, y se espera que en esta misma semana se pueda aclarar todo el panorama, pero esa incertidumbre se adueña de los jugadores y les perjudica en los momentos difíciles del choque”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN