Jerez

Rescatan a una familia en Jerez presa de un incendio en su bloque

Agentes de la Policía Nacional ayudaron a desalojar el edificio mientras los bomberos intervenían en el piso origen de las fuertes llamas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bomberos del Consorcio, con la ayuda de agentes de la Policía Nacional, han puesto a salvo este mediodía a los residentes de un bloque de viviendas de la Avenida de Arcos, después de que se registrara un fuerte incendio originado en uno de los dos pisos de la tercera planta.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro han sido dos agentes de la Policía Nacional que han procedido al desasolo de los vecinos que residían en las viviendas inferiores a la del fuego. La familia que residía en el piso afectado también se había puesto a salvo, mientras que en el otro tercero solo se encontraba un gato, que también ha sido rescatado.

De inmediato, en apenas tres minutos, llegaron los bomberos, que intervinieron directamente en el piso del incendio, al tiempo de que fueron alertados de la existencia de una familia atrapada a causa del humo en un piso de la cuarta planta. Los agentes de policía lograron el teléfono de la vivienda y se pusieron en contacto con la familia para indicarles lo que debían hacer para evitar el humo, para lo que se refugiaron en el interior del baño de la vivienda hasta que los bomberos aliviaron el humo y entraron a rescatar a la citada familia, incluida una señora mayor.

Las llamas han afectado a toda la vivienda, donde había una persona que ha escapado por sus propios medios, y a las zonas comunes del edificio. En concreto, el incendio se ha iniciado en el salón y debido a la madera de la que estaban hecha los muebles del piso, antiguos en su mayoría, se ha producido "mucha carga térmica" que ha obligado a los bomberos a emplear 1.500 litros de agua en las labores de extinción, que han durado más de una hora.

Asimismo, al evacuar a las tres personas atrapadas en la azotea les han auxiliado con tres mascarillas para evitar agravar su afección al humo. Estas, junto con la persona que estaba en el interior de la vivienda, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Jerez para recibir atención médica.

Los dos policías nacionales han terminado con molestias del humo y han acudido al Hospital para ser atendidos. Por lo demás, no hay que lamentar daños personales, gracias a la rápida intervención de los bomberos y de los citados agentes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN