Sevilla

Disparan contra un camión de Bomberos de Sevilla tras una intervención

Los proyectiles impactaron en la luna de un camión de Bomberos que acudió en apoyo a una emergencia sanitaria a la que había ido una ambulancia en Año Nuevo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una actuación de los Bomberos. -

Un camión de los Bomberos de Sevilla recibió este pasado martes, 1 de enero, el impacto de varios proyectiles en la luna del vehículo cuando estaban atendiendo una emergencia, sin que ningún efectivo sufrieron daño alguno, abandonando el lugar de los hechos sin que hubiera presencia policial, según ha denunciado este miércoles el Sindicato Andaluz de Bomberos.

Según han relatado en una nota de prensa, los Bomberos de Sevilla sufrieron "nuevamente las consecuencias de la falta de personal de seguridad y la rabia de uno o varios individuos que dispararon varios proyectiles contra el camión de bomberos, cuando se disponía a abandonar el lugar".

Los hechos se produjeron a partir de las 16:30 horas del día 1 de enero, cuando se requirió el servicio de la ambulancia de bomberos para intervenir en una vivienda de la calle Taiwán, esquina con calle Japón de Sevilla. Según el relato del SAB, se requirieron los servicios sanitarios de bomberos, tras haberlos solicitado al 061, "para atender una crisis nerviosa de posible paciente psiquiátrica que amenazaba con tirarse desde una ventana. Da aviso su hermana, que convive con ella".

En la dirección en la que se produjeron los hechos "ya se han producido numerosos incidentes, por lo que la ambulancia de bomberos, de camino al servicio, requirió presencia policial para garantizar su seguridad", prosiguen. Desde el centro de control del SPEIS les indicaron que no había efectivos de Policía Local ni Policía Nacional que pudieran desplazarse hasta el lugar. "Aun así, los componentes de la ambulancia de bomberos, loablemente, deciden arriesgar su integridad y ante la emergencia se desplazan al lugar", relatan. Una vez allí, solicitan la presencia de otro vehículo de bomberos, BUL 10, que les acompañe en la intervención.

Finalizada la actuación y antes de proceder al traslado de una mujer a centro hospitalario, los efectivos de los Bomberos "son increpados por vecinos y al subirse al camión (BUL 10) reciben impacto de proyectiles en la luna delantera del vehículo, mientras estaban en su interior. Aunque no atraviesan el cristal, varias esquirlas caen sobre el mando de la intervención. Los compañeros abandonan el lugar, aun sin presencia policial, ante el temor que se repitan las agresiones", denuncia el SAB.

Manuel Poo, secretario general del Sindicato Andaluz de Bomberos en Sevilla, ha asegurado que "Nos jugamos el tipo con menos efectivos que nunca, y cuando requerimos presencia policial, resulta que también ellos están bajo mínimos", apuntando que "todas estas agresiones podrían evitarse si el slcalde de Sevilla dedicara su tiempo a trabajar por la seguridad, en vez de hacerse fotos en Nochevieja, que sólo sirven de lavado de imagen", denuncia.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla "nos sentimos impotentes ante el abandono de este equipo de gobierno, encabezado por Juan Espadas. No sólo por la agresión sufrida ayer, sino porque hace más de un año que intervenimos con el menor número de bomberos de hace muchos años", asegura. Manuel Poo ha concluido asegurando que "los servidores públicos nos merecemos trabajar en condiciones dignas y los vecinos se merecen mayor seguridad, cosa que parece no preocupar a Juan Espadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN