Campo de Gibraltar

Nuevas ayudas para potenciar el turismo en el centro

La Junta concede más de 90.000 euros para dotar de nuevas tecnologías al sector

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  • Los turistas podrán recibir en su móvil información sobre los puntos de mayor interés
  • Se instalarán puntos de información en ocho hoteles del Novo Sancti Petri

La lucha por acabar con la estacionalidad en el turismo de la ciudad contará con una nueva aliada, las tecnologías. Y es que la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento una subvención de más de 90.000 euros para poner en marcha la Plataforma de gestión dinámica de contenidos y servicios turísticos, a través de la cual, la Delegación de Turismo dispondrá de ocho ordenadores y balizamientos informáticos, gracias a los cuales los turistas podrán obtener información en los teléfonos móviles sobre los puntos de interés turístico del centro.


De esta forma, los visitantes podrán organizar sus visitas al centro de la ciudad desde el propio hotel, en el cual se instalará un dispositivo informático sobre las rutas y puntos de interés. Además, una vez desplazados al casco urbano, los viajeros podrán conseguir mayor información en el teléfono móvil, gracias a la instalación de once balizamientos. La información podrá ser transferida a través de bluetooth.


A pesar de ello, el edil de Turismo, José Manuel Lechuga, ha insistido en que “esta aportación es insuficiente, puesto que tan sólo ocho hoteles podrán contar con esta tecnología. Por eso, volveremos a pedir ayudas para que todos los establecimientos hoteleros y comerciales de la costa puedan contar con ello”.
Hay que recordar que este proyecto fue presentado por el Ayuntamiento ante la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía el pasado mes de enero, con la colaboración de Tecnotur.



Estudio de marketing


En otro orden de cosas, la Junta de Andalucía también ha concedido una subvención de poco más de 20.000 euros para el estudio de mercado del centro de la ciudad. De esta forma, desde la Delegación de Turismo tratarán de obtener información sobre la influencia del centro de la ciudad para los visitantes de la costa.


Una vez realizado el estudio de marketing, los responsables municipales ejecutarán un proyecto para fomentar el uso comercial de los turistas en el centro de la ciudad, “para evitar que los turistas se vayan tras las vacaciones sin realizar compras en el casco urbano”.


Por otro lado, Lechuga ha lamentado que “la Junta de Andalucía no haya aprobado más subvenciones para potenciar el turismo en el centro”, aunque ha matizado que “es importante que comience con estas ayudas aunque sea un poco tarde”.

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