Cádiz

El alcalde pide un "cordón sanitario contra quienes pacten con Vox"

La reunión para el cambio de dirección en la Fundación de la Mujer de Cádiz queda en agua de borrajas. Ambos dirigentes se sienten "decepcionados"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La reunión que convocaba el alcalde de Cádiz, José María González, con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, para abordar el cambio en la vicepresidencia de la Fundación Municipal de la Mujer de María Fernández Trujillo (Cs) a Ana Camelo (Por Cádiz Sí Se Puede) no llegó a buen puerto. Fue como se diría en Cádiz ‘un pa ná’.

“Esperaba otra predisposición del Partido Socialista. No voy a esconder mi perplejidad ante la respuesta del PSOE a la invitación de cambiar el rumbo en la Fundación de la Mujer y desalojar a los que pactan con la ultraderecha, con los que niegan los derechos de la mujer y hablan de violencia intradoméstica”, así se manifestaba el alcalde de Cádiz, quien afirmaba que “la política no es un árbol que dé frutos, la política las hacemos las personas, pedimos un cambio de personas para que lideren políticas. Creo que hay que hacer un bloque a la entrada de la derecha en Cádiz, de ahí el cambio en la Fundación”.

Considera que el PSOE “no lo tiene claro al defender los derechos de las mujeres”. El regidor afirmó estar perplejo y decepcionado “por esa puesta de perfil ante un tema tan importante como es el de la mujer”.  

“Los cambios de proyecto pasan necesariamente por un cambio de responsabilidades y Fernández-Trujillo no ha hecho nada en año y medio y como pertenece a un partido que ha pactado con Vox tenemos que establecer un cordón sanitario contra ese tipo de personas, contra quienes invisibilizan la violencia de género”.  

Se convocará un Consejo Rector para la destitución de la edil de Cs y nombrar a Ana Camelo. Un hecho que para los socialistas simplemente era “un cambio de sillón” cuando el asunto debería ser abordado en profundidad.

Los socialistas también salieron decepcionados porque creían que se iba a introducir una “serie de medidas; un giro en la Fundación de la Mujer, cando se abordaba un cambio de sillones: quitar de la vicepresidencia a María Fernández-Trujillo y plantear la vuelta de Ana Camelo.

Para Fran González, el alcalde hace una clara “dejación de funciones porque él preside la máxima autoridad de la Fundación. Creíamos que iba a presentar una batería de iniciativas para hacer frente al retroceso que se vive en Andalucía y no ha sido así”.

El portavoz socialista reclamaba un paso decidido del equipo de Gobierno, pero “la única medida que se ha puesto sobre la mesa ha sido un cambio de cromos, nos parece algo inaudito, está jugando a manipular y manosear las políticas de género”.

El dirigente socialista reclamaba esa batería de medidas para reconducir la Fundación de la Mujer y como ejemplo puso la modificación del reglamento de la propia FMM; o introducir medidas, “como ya hemos hecho en el Pleno, eliminando la brecha salarial, o introducir una mejora en los alquileres para las personas víctimas de violencia de género en su  pago y en su mayor accesibilidad”.

A su juicio sería un paquete de medidas más que importante para trabajar y “que son las que se podríamos pactar” desde el PSOE. Hablar de cambio de sillones supone, a su juicio, “usar a las mujeres desgraciadamente en una confrontación política, y los socialistas no estamos para esto sino para mejorar la ciudad. Creemos que se equivoca con el cambio de cromos”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN