Jerez

Palos Blancos pregunta por el proyecto del apeadero

Quieren sentarse con la alcaldesa tras la reunión mantenida en Madrid con Adif sobre este y otras actuaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tren a su paso por el entorno de Palos Blancos y San José Obrero

La asociación de vecinos Palos Blancos ha solicitado una reunión con la alcaldesa, Mamen Sánchez, para ahondar sobre el contenido del encuentro que la máxima autoridad local mantuvo en Madrid durante su estancia en Fitur con Adif, en la que, entre otros asuntos, se abordó el tema de los nuevos apeaderos para Jerez. A priori, por su ubicación estratégica, los terrenos susceptibles de habilitarse como aparcamientos y su población, el apeadero solicitado para la  zona Camino de Espera-Avenida San José Obrero sería el que tiene más papeletas para  prosperar o al menos ponerse en marcha en primer lugar.

En este sentido, el colectivo vecinal es consciente de que tienen muchas opciones frente a las otras dos ubicaciones que la Plataforma en Defensa del Ferrocarril (PDF) de la provincia definió en su día en la zona del Parque González Hontoria-Depósito Sementales y Guadalcacín. No obstante, según apuntan desde la junta directiva, de la misma forma que entienden que esta parada descongestionaría una zona muy saturada de vehículos, también dejan claro que el proyecto debe ir ligado a la fuerza a la habilitación de una zona de aparcamientos. “Ambas cosas están sumamente ligadas y hay 17.000 metros cuadrados por la avenida Caballero Bonald que sería ideal, señalan desde la asociación de vecinos.

En cualquier caso, como resaltan desde el colectivo, esta reivindicación que abandera la Plataforma en Defensa del Ferrocarril viene de lejos, desde 2014. De hecho, ese año el Pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó por unanimidad la proposición realizada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril (PDF) de la provincia de Cádiz para dar traslado al Ministerio de Fomento. El pasado año, el PP informaba en abril de que su partido había solicitado al Ministerio de Fomento la realización de un estudio de viabilidad con Adif para ver cuál de los tres apeaderos era más factible. Sin embargo, según apuntan desde Palos Blancos, la alcaldesa les ha trasladado ahora que “parten de cero” y que “en Adif no tienen nada de esa petición”. 

El PGOU ya contempla las tres paradas 

 El director del Servicio de Gestión del Proceso Urbanístico, Benito García Morán, ya recordó hace justo un año que en el PGOU están contemplados los tres nuevos apeaderos y que, por tanto, le toca a Fomento mover ficha para avanzar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN