Málaga

Murga de final para cerrar la séptima de las preliminares en Málaga

Séptima sesión de preliminares el el Concurso de Carnaval malagueño

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una noche más se abre el telón en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga para la séptima preliminar del concurso del Carnaval de la Costa del Sol. La jornada comienza con la murga local Estoy contigo. Primera participación de este grupo que se presentan como repartidores de paquetería muy particulares, pues su medio de transporte es la bicicleta. Durante su presentación nos desvela el tipo.

Destaca el estribillo de sus cuplés, donde conectan con el público. Popurrí entretenido consiguiendo los aplausos y los vítores de ¡campeones, campeones! Gran ovación que seguro les dará muchos ánimos para próximas ediciones, aunque el personal, y perdonen mi expresión, tiene mucha guasa.

 

La segunda agrupación de la noche, tras varios años sin presentarse sobre las tablas malagueñas, comienza la actuación del cuarteto malagueño, Este cuarteto es otro misterio. Después de alzarse con el primer premio en el año 2016 con aquel Este cuarteto es un misterio. Arranca su parodia, desde esta descuidada mansión, entre Conde, mayordomos y asesinatos derrochan todo su arte. Pelotazo. Muchísimo humor en todas sus rimas, versos de categoría, bien cantado cuando se disponen a ejecutar los cuplés y el final de popurrí. En definitiva este cuarteto es una apuesta segura para aquellos amantes de las quinielas. El público agradece su buenísima obra,  para despedirlos con una fuerte ovación, y todo el patio de butacas puesto en pie.

 

Desde el Perchel, la comparsa de Jesús Gutiérrez Fernández, ‘Guti’, comienza esta nueva andadura con En el nombre De la Rosa. Guerreras que rompen sus cadenas para realizar la presentación y rezan su canto desvelando el personaje. Muy buen grupo con caras nuevas en la formación con relación a la edición pasada. Pasodobles muy bien estructurados musicalmente, su pluma, al tipo en el primero de ellos, político-social en el segundo, siempre desde el lado más femenino. Muy aplaudido.

Simpática tanda de cuplés que incluyen el lado más picarón de estas guerrilleras. Popurrí muy entretenido, perfectamente ejecutado, que el autor plasma para reivindicar el derecho a la mujer. Me parece una apuesta brutal.

El grupo esté muy afinado, el conjunto canta muy bien y la idea es muy atrevida; en definitiva, muy  buen trabajo de esta comparsa que es despedida entre vítores y todo el teatro de nuevo en pie.

 

Justo antes del descanso, también de la capital arranca, y nunca mejor dicho, su actuación la murga, Constantino el Tiroriro. Escenifican a una pista de los todos conocidos, coches de choque. Muy simpática presentación y bien interpretada, que rápidamente conecta con los presentes.

Buenos cuplés que rematan con un estribillo cortito y fácil de tararear. El popurrí es muy variado, con buenos momentos que consigue la carcajada del público e incluso interrumpen con aplausos entre sus cuartetas.

Los figurantes también aportan su nota de humor en diferentes momentos de la interpretación. Muy buena actuación que el público valora para despedirles con aplausos.

 

Marbella se hace presente una noche más, con la murga La comunidad: a mis que más me da. Un paso atrás en el tiempo para  situarnos en 1.700 desde donde ejecutan sus primeras coplas. Con disfraz de la época los Amis se presentan con un tipo muy murguero. Sus pasodobles bien ‘cantaitos’ con una música de corte clásico, rezan al daño que hacen los videojuegos de armas, guerras y disparos, malgastando vidas y más vidas, mientras existen países donde desgraciadamente,  niños a su misma edad no disfrutan más que de una sola vida. Sin margen de error.

Cuplés simpáticos y popurrí divertido que el autor crea para desarrollar su historia. Buena actuación que el público agradece para dedicarle un fuerte aplauso.

 

Cierra la noche la murga de Roquetas de Mar (Almería) No nos perdemos ni una. Agrupación que el año anterior alcanzara la final de nuestro concurso, obteniendo el 4º premio con la murga, Como en casa en ningún lao. Aterrizan con un personaje muy colorista, con motivos que podemos encontrar en cualquier feria, como puede ser: algodón de azúcar, el patito, ruedas, vino, etc. Sorprende, además del disfraz, la cuerda de tenores y el tono de éstos. Cantan muy bien y eso siempre se agradece.

Genial presentación que conecta rápidamente con los presentes. Sus pasodobles geniales, musicalmente preciosos, pluma de agradecimiento a Málaga y su acogimiento el año pasado, y a la mujer- “Pa que ahora ya/No puedas salir tranquila y libre a la calle/ Pero tu sigue en tu lucha que aquí también/ Mujer de bandera/ Contigo lucharemos los valientes/ Por las mujeres por las mujeres/ Contigo lucharemos los valientes/ Por las mujeres por las mujeres/ Desde la última a la primera”. Muy aplaudidos.

Cuplés muy graciosos y originales, ¡espectaculares!, al igual que su estribillo que acaba coreando el teatro.

Popurrí muy bien creado, donde usan la presentación de los diferentes personajes para desarrollar todo su potencial. De categoría. Murga, una vez más, a tener en cuenta. El público los despide con una gran ovación y en pie.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN