El Gallinero

La tercera noche fue una final ‘anticipada’

Las agrupaciones de la sesión de semifinales del martes mostraron en su mayoría la calidad suficiente como para ser finalistas del COAC 2019

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La gaditaníssima. -

Las noches de semifinales se convierten en pequeñas finales, ya que todas las agrupaciones reúnen la calidad y las características para llegar a la gran noche. En la tercera sesión vimos pasar por las tablas al coro de Los Estudiantes, ‘La nueva era’, con dos buenas letras de tangos, y también al de Nandi Migueles, ‘Ópera Cádiz’. Ambos optan a ocupar uno de los cuatro puestos finales.

En la modalidad de chirigotas pudimos disfrutar de la chiclanera ‘Los morosos’ y también de la de Manolo Santander y Sánchez Reyes, ‘La maldición de la lapa negra’. Dos agrupaciones de corte clásico. Las comparsas ‘Los luceros’ y ‘La gaditaníssima’ deleitaron con sus letras al respetable con buenos pases. La comparsa de Chapa cantó un piropo a su compañera y una crítica al concurso, mientras que la de Aragón dedicó sus coplas al nacimiento de un gaditano y al aniversario de ‘Los yesterday’.

Como cuarteto, el de Morera y Carlos Meni: ‘Brigada amarilla (agüita con nojotro)’. Volvió a gustar mucho en el teatro la interpretación tanto de su parodia como de su tema libre. Cerró la sesión la chirigota puertorrealeña ‘Si yo dijera lo que pienso’, que volvió a gustar una vez más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN