Jerez

El PSOE-A pide a Pelayo que deje de mendigar un cargo como diputada

Los socialistas jerezanos critican que sea de las diputadas de la provincia "que menos ha trabajado durante la legislatura"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo acompañando a Zoido cuando era ministro en una visita a Jerez -

El PSOE-A de Jerez ha criticado a María José García-Pelayo por "lanzarse" a los brazos de su partido para repetir como diputada en el Congreso de los Diputados, "cuando ha completado una legislatura en la que no empezó a trabajar hasta que Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno". "Hasta entonces -explican desde el PSOE-, a la diputada apenas se le conocía actividad parlamentaria. Los primeros dos años de mandato se los pasó en blanco y, ante la imposibilidad de encontrar otra ocupación, espera repetir para seguir percibiendo un jugoso sueldo que no justifica, dada su escaso rendimiento en el Congreso".

"Pelayo ha registrado, solo desde que el PSOE llegó al Gobierno, dos preguntas orales y 195 preguntas escritas, siendo así una de las diputadas con menos actividad de la provincia de Cádiz, solo superada por Noelia Vera, de Podemos, que ha realizado 38 preguntas orales y 124 escritas; y por su compañera de partido, Teófila Martínez (5 orales y 150 escritas en 4 años)", exponen.

Por el contrario, defienden la labor de los diputados socialistas Salvador de la Encina y Miriam Alconchel, "que son dos de los más activos de la provincia, ya que han presentado 20 preguntas orales, 343 escritas y 17 solicitudes de informes, en el caso del primero; y cinco preguntas orales, 326 escritas y dos solicitudes de informes, en el caso de la segunda, con 380 y 333 interpelaciones, respectivamente, mostrando el carácter trabajador de los socialistas frente al pasotismo de los populares".


El PSOE-A de Jerez considera que "es hora de que Pelayo empiece a trabajar por Jerez y deje de mendigar un puesto como diputada para seguir cobrando salarios que no se gana con su escaso trabajo parlamentario. La concejal fantasma hace meses que no aparece por el pleno de Jerez, a pesar de que no ha llegado a renunciar al acta, por lo que es una vergüenza que la mantenga y que vaya a acabar el mandato sin apenas intervenir en los plenos", exponen los socialistas, que apuntan el salario que ha percibido hasta ahora:"Un total de 5.800 euros brutos mensuales, al tener un salario base de casi 2.900 euros; unos complementos salariales que rondan los 1.100 euros; y dietas que superan los 1.800 euros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN