Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Más de mil visitas al Centro del Cobre de Atlantic Copper en 2018

Las instalaciones de interpretación muestran la estrecha y milenaria vinculación de la provincia de Huelva con la metalurgia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visitantes en el Centro de Interpretación del Cobre. -

Más de 1.000 personas han visitado en 2018 el Centro de Interpretación del Cobre ubicado en las instalaciones de Atlantic Copper en Huelva, que consolida la afluencia de visitantes por encima del millar, y donde han acudido un alto porcentaje de alumnos de diferentes ámbitos educativos, desde primaria a estudiantes universitarios.

Según han informado a Europa Press desde la empresa, durante el año 2018 el centro ha recibido algo más 1.000 visitas, incluyendo a más de 360 escolares onubenses de primaria y secundaria, así como a 300 alumnos universitarios, que cursaban un máster o grado.

De este modo, por el Centro de Interpretación del Cobre pasan cada año cientos de visitantes procedentes de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria, formación profesional o universitarios, colegios y otros colectivos profesionales, representantes de administraciones, asociaciones de vecinos o familiares de empleados, entre otros, para conocer qué es Atlantic Copper, la historia del cobre, su proceso de producción, las características y usos del mismo y el valor social que aporta. Además, los visitantes conocen el proceso real saliendo a la planta para presenciar el moldeo y la refinería.

Este espacio, construido en 2015 e inaugurado en enero de 2016, expone a través de animaciones, imágenes y paneles explicativos, la estrecha vinculación de la provincia de Huelva con la metalurgia desde hace miles de años.

Está dividido en cuatro bloques: uno sobre historia de la metalurgia y el protagonismo del cobre en las distintas etapas históricas; otro sobre el proceso de producción de cobre en Atlantic Copper; un tercero sobre sus usos y características; y un cuarto sobre el valor social de este metal y su influencia en el desarrollo sostenible, así como sobre la actividad principal de la Fundación Atlantic Copper, que tiene entre sus fines la promoción de este material.

La fundación impulsa, de hecho, otras actividades ligadas al objetivo de dar a conocer entre la ciudadanía los distintos usos y propiedades del cobre, como los concursos de relato corto y fotografía 'Hablando en Cobre' y 'enCuadre', que se convocan bienalmente y de manera alterna. Y estas iniciativas coexisten con otros programas de educación ambiental en la provincia, principalmente desarrollados en el Paraje Natural Marismas del Odiel, como son 'Escuela de Exploradores' y 'Mi marisma, mi escuela', por los que pasaron en 2018 más de 2.000 estudiantes de Huelva y provincia.

De este modo, desde Atlantic Copper han recordado que el cobre es uno de los metales más importantes que existen en el mundo y el más empleado en la fabricación de cables eléctricos u otros componentes electrónicos e industriales, gracias a su enorme ductibilidad, maleabilidad, conductividad eléctrica y térmica, hecho ligado al aumento de la demanda mundial de este material.

Su relevancia e importante presencia en el día a día de las sociedades modernas hicieron que Atlantic Copper le concediera un espacio propio dentro de su complejo metalúrgico, en el que poder poner en valor y dar tributo al producto que "da sentido a su actividad".

El Centro de Interpretación del Cobre puede visitarse mediante petición previa en el siguiente formulario 'http://atlantic-copper.es/responsabilidad-social-corporativa/dialogo-con-los-grupos-de-interes' y en grupos de entre 10 y 25 personas como máximo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN