Chiclana

ICA mantiene abiertas las negociaciones con los grupos tras romper su acuerdo con el PSOE

Siguen dialogando para intentar llegar a un solución que saque a La Carolina de la "dificilísima" situación en la que se encuentra sumida a causa de factores como la crisis económica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El grupo Independientes por La Carolina (ICA) sigue manteniendo abiertas las negociaciones con PP y PSOE para intentar llegar a un acuerdo que dé estabilidad al gobierno municipal después de que este verano, al cumplirse los dos primeros años de mandato, dieran por concluido el acuerdo que mantenía al PSOE en la Alcaldía.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de ICA, José Rodríguez, explicó que siguen dialogando para intentar llegar a un solución que saque a La Carolina de la "dificilísima" situación en la que se encuentra sumida a causa de factores como la crisis económica. "El PSOE no sacó provecho de los dos años de gobierno, se hicieron las actuaciones normales, pero en los grandes compromisos La Carolina no avanzó", analizó.

Rodríguez recordó que el acuerdo que mantenía con el PSOE en los dos últimos años para la gobernabilidad del Ayuntamiento de La Carolina pasaba por el cumplimiento de un centenar de compromisos, si bien una vez llegados al ecuador del mandato "lo más importante seguía sin cumplirse", de ahí que rompieran el acuerdo y ahora estén enfrascados en negociaciones con todos y estén inmersos en un diálogo "muy serio" en el que huyen de "compromisos etéreos" a favor de "temas concretos".

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, resaltó precisamente el pasado viernes la "gran labor" que la alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz (PSOE), realiza en este municipio, donde "está cumpliendo los compromisos adquiridos" con el grupo Independientes por La Carolina (ICA).

En las últimas municipales, el PSOE obtuvo en las urnas ocho concejales, el mismo número que el PP, que, sin embargo, quedó con siete tras expulsar a Antonio Rodríguez, que actualmente es un edil no adscrito.

Por su parte, ICA logró un representante en el Ayuntamiento que en el pleno de investidura se abstuvo de votar y permitió que el PSOE consiguiera la Alcaldía al sacar el mayor número de sufragios en las elecciones. Así fue como ambos grupos acordaron que ICA no entraba en el Gobierno municipal, pero que prestaba su apoyo a la alcaldesa a cambio de una serie de compromisos durante este mandato.

No obstante, a principios de este año el grupo independiente hizo un llamamiento a Férriz para que cumpliera esas promesas y entonces avisó de que si no se satisfacían iban a tener que explorar "otras posibilidades de mayoría", de ahí que celebraran una reunión ambos grupos para evaluar los resultados de los dos primeros años del actual Gobierno municipal tras la que, finalmente, ICA comunicó el pasado 27 de julio la ruptura del pacto al entender que el PSOE no había cumplido los compromisos más importantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN