Barbate

La oposición de Antequera no descarta una moción de censura

El PP, IU y el PABA suman once concejales, frente a los diez que ostenta el PSOE...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gálvez, Barón y Quintana registraron varias mociones conjuntas en el pasado pleno. -
Las mociones de censura parecen estar de moda. El último municipio de la provincia de Málaga que se podría sumar a esta posibilidad política y legislativa es Antequera, ciudad gobernada en minoría por el PSOE (10 concejales frente a 11 de la oposición) tras la ruptura del pacto de gobierno que mantenía con Izquierda Unida.
“La moción de censura se ha planteado en alguna ocasión por parte de los diferentes partidos de la oposición, y de hecho quizá sería lo más conveniente para que vuelva el dinamismo al Ayuntamiento”, adelantó el líder del Partido de los Anejos y Barrios de Antequera (PABA), Antonio Gálvez, quien no ocultó las reuniones que en este sentido han mantenido miembros del Partido Popular, de Izquierda Unida y él como único representante del PABA en la actual corporación. En conjunto, estos grupos suman 11 concejales.

El edil del PP Ángel González también aventuró esta posibilidad ayer en rueda de prensa. “Ricardo Millán gobierna en minoría y quizá no termine la legislatura”, resaltó, al tiempo que subrayó la posibilidad de que el regidor no se presente como candidato a las próximas elecciones municipales. Una posibilidad que fue descartada de plano esta semana por el propio alcalde, quien incluso confirmó su “reelección” como cabeza visible del PSOE para las próximas elecciones locales en 2011.

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera, Lola Quintana, también confirmó el “acercamiento” entre los grupos políticos de la oposición, en favor de una mayor fiscalización de la vida política. “Hemos impulsado diferentes mociones conjuntas y, si lo vemos conveniente, así seguiremos haciéndolo por los ciudadanos de Antequera”, aseguró. “Es cierto que se ha hablado de moción de censura, y si es necesaria trabajar por ella se estudiará”, ratificó la líder de la coalición, la máxima responsable de las áreas de Participación Ciudadana y Agricultura en el Consistorio antequerano hasta hace unos meses, cuando se rompió el pacto de gobierno.

Así, aunque de forma rotunda no se puede confirmar la puesta en marcha de una moción de censura, tampoco es descartada por los líderes políticos de la oposición, quienes afirman que seguirán manteniendo reuniones en esta línea “por el bien de Antequera”.

Para el próximo pleno, los citados partidos están pendientes de registrar mociones conjuntas. “Las pondremos encima de la mesa para que se unan los grupos que tengan interés”, detalló el portavoz popular, Manuel Barón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN