Jerez

?USR está incómodo porque nosotros estamos gobernando?

El Ayuntamiento asegura que no es momento procesal para emitir dictamen

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento dice que es erróneo decir que el TSJA haya emitido una sentencia ni a favor ni en contra de la petición de Mayoral. -
  • Mayoral dice no tener constancia de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
  • El concejal de Hacienda afirma que Ledesma intenta ?enfrentarnos con los ciudadanos?
El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Jesús Mayoral, aseguró ayer “no tener constancia de ninguna sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) porque a mí no me ha llegado absolutamente nada”.

En concreto, el edil puso de manifiesto que “el procurador que tenemos en Sevilla investigará para ver si existe realmente una sentencia o si ha habido alguna reclamación más de documentación al Ayuntamiento sobre la impugnación de los presupuestos de 2007, pero a mi no me consta nada en estos momentos”.

Mayoral considera que “la Junta de Personal y el comité de empresa junto a Unidad por San Roque (USR) deberían decir qué informe ha llegado si es que realmente ha llegado algo y que expliquen por qué sacan a la luz ahora este tema y reaccionan de esta forma, y trataremos de averiguarlo”.

No obstante, el portavoz del PIVG) aseveró que, desde su grupo político “preguntaremos al letrado del Ayuntamiento si ha llegado alguna sentencia del Tribunal, porque muchas veces le llega antes a él que al propio Consistorio”.

En cualquier caso, “al margen de las peticiones que hagamos a nuestros abogados, le preguntaremos también al Ayuntamiento si ha llegado un documento porque yo no tengo constancia”, aseveró.

Filtración de USR
A juicio de Mayoral, “esta filtración es por parte de USR y la Junta de Personal, que son los que han lanzado este tema”, dado que, según asegura, “he escuchado rumores en el Ayuntamiento de que existe algo, pero lo que pienso es que USR está muy incómodo con el hecho de que nosotros estemos gobernando y por eso sale ahora con esto, manejando este tema y tratando de desprestigiar o enfrentar a los funcionarios con el PIVG”.

Para el concejal de Hacienda, “la Junta de Personal deberían explicar qué criterios tienen para hacer un ataque de esta forma, en común con USR y qué miembros de la Junta forman parte de ella, pero a lo mejor no son todos”.

En cualquier caso, Mayoral asevera que “el equipo de Gobierno no ha hablado conmigo de este tema, aunque debería haberlo hecho”. 

No obstante, cree que “quizás el comunicado que ha  mandado a la prensa es una estrategia para mantener la calma con el funcionariado”. “Que quede claro que yo no voy buscando el daño a los trabajadores municipales, sino responsabilidad política ante posibles prevaricaciones de las personas que aprobaron en su día la subida del capítulo de Personal”, apostilló.

No es el momento procesal
Al respecto, el Ayuntamiento aseguró ayer que el TSJA “no ha emitido aún sentencia sobre la denuncia a los presupuestos”. En concreto, el Consistorio destaca que la demanda se encuentra en estos momentos “en fase de contestación” por parte del Ayuntamiento, por lo que “es erróneo decir que el TSJA haya emitido una sentencia, ni a favor ni en contra de la petición de Mayoral”.

Mientras, desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento se informa de que “no es el momento procesal para emitir dictamen, sino que el Tribunal está escuchando a las partes, en este caso al Consistorio, que elabora la contestación al Tribunal Andaluz, que será entregada dentro del plazo marcado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN