Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Se da un baño en un pozo de su vivienda y acaba siendo rescatado

La Guardia Civil rescata a un hombre en Alonso, donde se sumergió para darse un baño debido al calor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre tras quedarse atrapado en el interior de un pozo situado en el patio de su vivienda de Alosno (Huelva) el pasado domingo, donde se sumergió para darse un baño debido al calor.

El dispositivo se desarrolló sobre las 17,00 horas, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil 062, se tuvo conocimiento que un varón se encontraba en el interior de un pozo en una vivienda de la localidad onubense, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Desde la Central se envió a dicha vivienda una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio con motivo de la jornada electoral en la localidad y que al llegar al lugar encontraron a un gran número de vecinos en la puerta. En el patio de la casa observaron un pozo que sobresalía del suelo medio metro y una cuerda amarrada a un poste de hierro que se adentraba al interior del mismo.

Al asomarse, observaron al varón que estaba "bastante nervioso" flotando en el agua, agarrado a la cuerda por lo que se procedió a dar aviso a los bomberos, debido a la dificultad para poder sacarlo del pozo, ya que se encontraba agotado y sin fuerzas. Pasado unos instantes, se observó que el hombre comenzaba a sumergir la cabeza y empezó a tragar agua, haciendo gestos indicando que no aguantaba más.

Ante esto, los agentes buscaron por el lugar algún objeto que pudiera ayudar al hombre a flotar o a sacarlo, optando por pedir una escalera a los vecinos que estaban en la puerta. Como la escalera no era lo suficientemente larga para apoyarla en el fondo del pozo, los agentes la sujetaron por el último peldaño, indicando a la víctima que la agarrara con fuerza.

Una vez sujeto a la escalera, los agentes lo subieron a peso con la ayuda de un vecino, consiguiendo sacarlo del pozo. La víctima se encontraba muy débil por la lucha de mantenerse a flote y presentaba evidentes síntomas de hipotermia, por lo que se procedió a abrigarlo hasta la llegada de los servicios médicos que lo atendieron y estabilizaron.

Al parecer el auxiliado había decidido tomar un baño en el interior del pozo debido a las altas temperaturas, no viendo el peligro que entrañaba sumergirse. La rápida actuación de los agentes y la colaboración ciudadana han permitido el rescate con vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN