Arcos

Ayuntamiento e ‘Invierte’ ejecutan obras en El Santiscal

Se mejora el sistema contraincendios en el colegio, introducen luz y agua en el camping y se repara el muro del centro de deportes náuticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Obras eléctricas en El Santiscal.

Obras en el centro de Deportes Náuticos.

En el CEIP El Santiscal.

El equipo de Gobierno ha pasado revista a las distintas actuaciones acometidas en la barriada El Santiscal, comenzando por el acondicionamiento del sistema contraincendios en el colegio; trabajos que se llevan a cabo con una inversión de unos 4.000 euros a cargo del plan Invierte de Diputación. Se han sustituido motores deteriorados, respuesto tuberías y se ha conectado el edificio a la red pública de aguas para, llegado el caso, disponer de medios para actuar contra un incendio, como también se ha actualizado la centralita a efectos de una posible emergencia. Los trabajos llevan consigo la gestión de un boletín para la contratación del servicio de aguas.

Además, por valor finalmente de 175.000 euros se realiza la obra de mejora eléctrica en la barriada, teniendo en cuenta que la licitación salió inicialmente por 200.000 euros. El alumbrado público arrastra más de 50 años de antigüedad, con lo que ello supone de deterioro de la red y de las luminarias, de ahí que el Ayuntamiento plantee la renovación de la instalación, que en sucesivas fases alcanzará una inversión de 600.000 euros. Desde el equipo de Gobierno, el alcalde socialista Isidoro Gambín, acompañado de la diputada provincial de Empleo y delegada municipal, Ana Carrera, recuerda que esta actuación se justifica con la seguridad pública, pues el estado actual de la red podría provocar algún accidente.

De otro lado, se actúa en la reposición del muro de contención de las instalaciones del centro municipal de Deportes Náuticos, cuyo estado anterior también era susceptible de provocar un problema de seguridad. En este caso la inversión es del Ayuntamiento sin la intervención de otras administraciones. Con esta obra no sólo se gana en seguridad, sino también en estética, pues el estado del muro afeaba ciertamente las instalaciones deportivas al dar una mala imagen que ya está siendo corregida.

Por último, cabe destacar la inversión también de Diputación para introducir el agua y la luz eléctrica en el camping Lago de Arcos, con lo que se dará un nuevo paso de cara al concurso público para adjudicar este servicio que tanto se viene demandando en el contexto turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN