Campo de Gibraltar

Verdemar llevará a cabo una campaña contra las colillas en la playa

Organiza diversos actos en el Campo de Gibraltar para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de la campaña. -

Verdemar Ecologistas en Acción prepara una campaña, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y que incluirá distintos actos de protestas y conciertos. El principal objetivo es evitar que las colillas terminen en la playa. Este se va a denominar “Sin colillas en la orilla”. Para ello, contará con la colaboración de Ecolocaliza, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar y Lo Sé y Me Importa.

La campaña consistirá en “la edición de varios carteles virtuales para su divulgación en redes sociales y medios de comunicación. Además se fabricarán estructuras para colilleros y posterior distribución por las playas del Campo de Gibraltar. Desde Verdemar animamos a colectivos culturales, deportivos y de cualquier ámbito a repetir la experiencia en nuestro litoral, así podríamos llegar al 100% de todo nuestro litoral”.

Esta actividad se complementa con que “el 90% de los elementos que se utilizarán serán reutilizados. Estos colilleros consistirán en unos recipientes, a los que se le dará una segunda oportunidad, para que los bañistas recojan uno de ellos, los utilicen para depositar las colillas y estos a su vez colgarlos en las estructuras para tal fin. Irá con la leyenda de la campaña “Orillas sin colillas”. Se pretende levantar conciencia sobre el grave problema ambiental que supone las colillas en el entorno. Además desde la asociación se invita a ciudadanos, colectivos de todo tipo, asociaciones de vecinos a que se sumen a la iniciativa y construyan estructuras similares”.

Verdemar quiere recordar que “las colillas de los cigarros son unos de los residuos más preocupantes en el ámbito doméstico. Verdemar conecta con la actividad de
Clean Up The Med 2019 de ámbito internacional”.

Por un lado, recuerdan, es un “desecho masivo en todo el planeta. Según el estudio Tobacco Control del British Medical Journal se llegan a lanzar cada año 4,5 billones de colillas. De hecho, en datos más localizados facilitados por la Plataforma "No más colillas en el tierra", en Barcelona se tiran en el suelo más de 500.000 colillas por día, representando así el 33,3% de la basura de la ciudad”.

Por un lado, es un “desecho masivo en todo el planeta. Según el estudio "Tobacco Control" del British Medical Journal se llegan a lanzar cada año 4,5 billones de colillas. De hecho, en datos más localizados facilitados por la Plataforma "No más colillas en el tierra", en Barcelona se tiran en el suelo más de 500.000 colillas por día, representando así el 33,3% de la basura de la ciudad. Por otro lado, este residuo es uno de los más contaminantes en nuestro medio y sobre todo en el marino, que es donde van a parar millones y millones de colillas arrastradas por las aguas de alcantarillado, lluvia o residuales. Al ser un residuo muy difícil de reciclar, es de vital importancia que tomemos conciencia de cómo tratar este desecho para que su impacto pueda ser el mínimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN