Sanlúcar

Rápido desmontaje de las casetas de la Feria de la Manzanilla

Numerosos camiones y operarios de limpieza, muy visibles desde el cierre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Numerosas neveras antes de ser retiradas en La Calzada de la Duquesa -
  • Retiradas una gran cantidad de basura
  • El agua a presión, presente en las labores
  • La Avenida de Bajo de Guía, desierta a primeras horas de la mañana

Muchos fueron los sanluqueños y visitantes que apuraron las últimas horas en la Feria de la Manzanilla. Una vez que las casetas se quedaron sin clientes comenzó el ya habitual desmontaje de los mismas. Todo contrarreloj porque había de dejar la Calzada de la Duquesa y alrededores lo más decente posible.

Los más rápidos en acabar su tarea fueron los vendedores de numerosos y variados artículos que quedaron ubicados en la Avenida de Bajo de Guía. En el lugar ubicado para las atracciones se trabajaba con rapidez porque los propietarios de los mismos también tienen sus destinos en otras Ferias.

Los operarios de la limpieza retiraban numerosas cantidades de basura, la que se han ido acumulandos durante los seis de celebración de la Feria de la Manzanilla. Entre estas tareas se encontraban retirar con agua presión la suciedad que se había quedado incrustada en el suelo.

Era muy visible el tránsito de camiones por el albero que separa las dos hileras de casetas ubicadas en cada margen de la Calzada de la Duquesa. Transportaban la decoración utilizada en estos últimos días. Los camiones de las distribuidoras de refrescos, cervezas y bebidas alcohólicas también retiraban los expositores y neveras.

Todo para que este lugar recupere tras estos días de diversión su imagen habitual. Una vez que queden los esqueletos de las casetas comenzará la segunda fase, que consistirá en dejar la zona en el estado que presenta todo el año.

Ha sido una Feria de la Manzanilla donde el calor también adquirió un gran protagonismo y según muchos caseteros restó afluencia de clientes. Fue por la noche cuando las temperaturas fueron más agradables. Un acontecimiento que empezó con el alumbrado del recinto ferial y que contó con 69 casetas, de las que dos fueron precintadas por incumplir las normativas, y dos portadas y un templete en la rotonda central de la Calzada.

Como novedad, la Caseta  Municipal quedó ubicada en la Avenida de la Estación incluyendo en su interior parte de la fuente. Acogió numerosas actuaciones musicales durante la Feria de la Manzanilla, acontecimiento festivo que este año acogió una enorme noria mirador. No faltó el concurso de casetas ni el paseo de caballos, como tampoco el tradicional rebujito.

Pero esta edición pasó y tocará ahora hacer balance de cómo ha transcurrido esta gran fiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN