Almería

Vox da marcha atrás y no expulsará al coordinador en El Ejido

Después de solventar las diferencias en una reunión mantenida este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bonilla (en el centro) junto a miembros de su candidatura. -

La dirección de Vox ha decidido dar marcha atrás y no expulsar a su coordinador local y portavoz municipal en El Ejido (Almería), Juan José Bonilla, y la edil Rosa María Martín Escobar, después de solventar las diferencias en una reunión mantenida este lunes.

La pasada semana, Vox anunció su decisión de iniciar los trámites de expulsión de ambos concejales después de que el primero se hiciese con el acta de diputado provincial por el partido judicial de Berja (Almería) contra la decisión de la dirección nacional del partido.

Sin embargo, este lunes ha anunciado que finalmente no se tomará ninguna medida contra ellos tras una reunión mantenida con los responsables de Organización del partido en Madrid. "Como consecuencia de esa reunión, las tensiones surgidas tras la decisión de Bonilla de ocupar el cargo de diputado provincial contra el criterio de la dirección nacional del partido han quedado solventadas", ha anunciado la formación liderada por Santiago Abascal.

Según apunta, la dirección de Vox ha dejado claro que la localidad almeriense de El Ejido es "una de las plazas fuertes estratégicas" de la formación y en ella es "imprescindible" el papel de Bonilla para trabajar en la aplicación de las propuestas del partido en el Ayuntamiento, sin cabida para su salida hacia la diputación provincial.

Tras este encuentro, Bonilla ha decidido renunciar a su acta como diputado provincial facilitando así la toma de posesión de Juan José Ibáñez, concejal elegido en el municipio de Adra y el elegido desde el principio por la dirección del partido para ocupar este puesto.

"Con esta decisión, Bonilla asume como propias las directrices y la estrategia de VOX, reforzando la autoridad de la dirección nacional y se ha comprometido a colaborar en el refuerzo de la estructura del partido en la provincia", celebra el partido.

Vox reconoce además que esta situación llega "en un momento sensible para la formación en Almería, tras haberse decidido la disolución del Comité Ejecutivo Provincial en Almería" debido a "las tensiones internas suscitadas en el partido".

Con esta situación, la formación ha optado por la formación de una gestora "que trabaje en el fortalecimiento de su estructura provincial" y señala al propio Bonilla como "uno de los pilares" de esta estructura, "sobre todo tras los buenos resultados obtenidos en El Ejido gracias a su gestión".

"Vox considera que la actitud de Juan José Bonilla le honra y que contará, en una localidad de la importancia de El Ejido, con todo el apoyo del partido para consolidar el proyecto político", asegura apuntando además que Bonilla asume las decisiones que pudiera acarrear su actuación de los pasados días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN