Chiclana

El mes de junio dejó 326 parados menos en Chiclana

Adrián Sánchez recuerda que son más de 4.000 las personas que han encontrado trabajo en la localidad desde 2013.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha valorado los datos del paro en Chiclana a lo largo del pasado mes de junio, que ha supuesto un descenso de 326 personas respecto a mayo y de casi 800 respecto a abril, lo que lleva consigo que actualmente el número de desempleados en la ciudad vuelva a continuar bajando de los 10.000, situándose concretamente en 9.667. “Evidentemente, todo lo que sea reducir el número de parados en Chiclana es una buena noticia para nuestra ciudad y, por supuesto, para este equipo de Gobierno, que trabaja continuamente para que Chiclana salga adelante, así como para mejorar el bienestar de nuestros vecinos”, ha expresado el delegado de Fomento, quien ha indicado que, “por un lado, se está adelantando inicio de la temporada estival y, por otro, se están estabilizando los trabajos”.

“Sabemos que históricamente junio ha sido un mes positivo para el empleo en Chiclana, puesto que se sitúa en el inicio de la temporada estival y, como es lógico, supone un incremento de las contrataciones en el sector turístico, principal motor económico en nuestra ciudad”, ha destacado Adrián Sánchez, quien ha aclarado que, “no obstante, el sector servicios no es el único que ha mejorado, ya que también podemos comprobar cómo otros sectores también han incorporado a nuevos trabajadores, entre ellos, el sector primerio y la industria”.

En este sentido, hay que destacar que en los últimos cinco años el número de parados ha bajado en Chiclana en más de 4.000 personas, pasando de los 13.724 parados de junio de 2013 a los 9.667 del último mes; mientras que respecto al mismo mes del pasado año se trata de casi un centenar de parados menos. “Estamos hablando, por tanto, del mismo mes y en ningún momento estamos comparando con otra época del año, en la que el paro suele subir como consecuencia del fin de la temporada turística”, ha aclarado el delegado de Fomento, quien ha añadido que “actualmente Chiclana se sitúa en cifras  de 2009, cuando el número de desempleados a estas alturas de año no alcanzaba las 10.000 personas, teniendo en cuenta que la población se ha incrementado en más de 5.000 personas censadas en estos últimos años”.

“No obstante, mientras haya un solo parado en Chiclana no podemos bajar los brazos y debemos seguir trabajando intensamente con el objetivo de que los chiclaneros puedan encontrar un puesto de trabajo. Por ello, seguimos apostando por la formación en distintos sectores como la hostelería, el sector naval, las telecomunicaciones, informática, idiomas, socorrismo, etcétera...”, ha expresado Adrián Sánchez, quien ha añadido que “no podemos centrarnos exclusivamente en el sector turístico, sino que hay otras ramas que pueden crear empleo en nuestra ciudad, tal y como hemos visto en los cursos sobre instaladores de fibra óptica con más de un 60 por ciento de inserción, mecanizado con más de 80 por ciento, programación, etcétera..., que ponemos en marcha desde delegaciones como Fomento, Mujer o Juventud. Por tanto, seguiremos apostando por la formación”. “Todo ello, sin olvidar la apuesta por el sector primario, es decir, la agricultura y la pesca”, ha incidido.

“Y, por supuesto, tampoco podemos olvidar la colaboración y lealtad institucional de otras administraciones y entidades como ha sucedido con los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, el Programa de Ayuda a la Contratación o los cursos de formación del hotel escuela Fuentemar con la Junta de Andalucía, las obras del Plan Invierte de Diputación o el programa PICE con la Cámara de Comercio”, ha expresado Sánchez. “Estamos convencidos de que la tendencia a la baja en cuanto al número de parados continuará y esperemos podamos bajar de los 9.000 desempleados este verano”, ha insistido el responsable del área, quien ha añadido que “estamos en fase de consolidación de empleo, por lo que somos optimistas de cara al futuro. Tras un periodo de pérdida de empleo durante el anterior periodo corporativo, hemos pasado a una fase de creación de empleo y ahora de consolidación, estabilizando los datos del desempleo, que actualmente está por debajo de las 10.000 personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN