Sevilla

Emvisesa sortea 14 VPO en el Polígono Aeropuerto entre 936 sevillanos

El sorteo se realizará este martes y las 14 viviendas protegidas se ofrecen en régimen de alquiler con opción a compra en Sevilla Este

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bloque de viviendas de Emvisesa. -

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) llevará a cabo un sorteo este martes para adjudicar 14 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra en el Polígono Aeropuerto, en Sevilla Este, una convocatoria a la que se han presentado un total de 936 solicitudes.

Este tipo de medidas son el reflejo del cambio drástico en políticas de vivienda llevado a cabo por el gobierno socialista

En este sentido, según la documentación recogida por Europa Press, este sorteo se divide en tres convocatorias dirigidas a mayores de 65 años, a personas procedentes de una ruptura familiar y menores de 35 años, siendo esta última la más numerosa, ya que se trata de seis viviendas y se han presentado 756 solicitudes.

Asimismo, el listado provisional de admitidos para la convocatoria dirigida a ocupar tres viviendas para personas procedentes de una ruptura familiar ha contado con 121 solicitudes, mientras que se han presentado 59 propuestas de mayores de 65 años para los cinco pisos destinados a este colectivo.

Para todos ellos, se han convocado tres sorteos en la sede de Emvisesa el martes, a las 9,30 horas, para determinar el orden de prelación con el que posteriormente se citará para la reserva de las viviendas hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le ha asignado un número aleatorio con el que participará en dicho sorteo, que se transmitirá en directo a través del canal del Ayuntamiento de Sevilla.

Tal como informa Emvisesa, las 14 viviendas se encuentran en la manzana MC-1.2 del Polígono Aeropuerto. La promoción se compone de un total de 225 viviendas, calificadas en régimen de alquiler con opción a compra.

Se trata de viviendas destinadas a inquilinos cuyos ingresos no superen 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) y sus rentas de arrendamiento se encuentran en torno a 300 euros. Al tratarse de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, los adjudicatarios tendrán la posibilidad de adquirir en propiedad las viviendas. Además, Emvisesa ya se encuentra preparando nuevas convocatorias para adjudicar viviendas protegidas.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha destacado el nuevo sorteo que llevará a cabo este martes la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) para adjudicar 14 viviendas protegidas en el Polígono Aeropuerto, reflejo del "cambio drástico" en políticas de vivienda llevado a cabo por el gobierno socialista y que conllevó que el pasado mandato se entregaran 800 viviendas.

A preguntas de los periodistas, tras presentar una ruta de espacios por el quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Muñoz insiste en que hay "pruebas evidentes" del cambio llevado a cabo en vivienda con el objetivo de atender una "demanda creciente de ciudadanía", poniendo como ejemplo la "revitalización" del Plan de Vivienda.

Así, ha dejado claro el "compromiso municipal" tanto en la construcción de vivienda protegida como en el desarrollo de otros mecanismos de adquisición de vivienda, los cuales "formarán parte de los objetivos de Emvisesa".

El citado sorteo de 14 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra en el Polígono Aeropuerto, en Sevilla Este, se llevarán a cabo este martes en la sede de Emvisesa y cuenta con un total de 936 solicitudes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN