Sevilla

PP alerta de "la presencia de pulgas" en la biblioteca Felipe González

El grupo municipal del PP ha alertado este domingo de "la presencia de pulgas" en la biblioteca pública Felipe González, ubicada en la calle Torneo de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal del PP ha alertado este domingo de "la presencia de pulgas" en la biblioteca pública Felipe González, ubicada en la calle Torneo, de Sevilla capital.

El concejal del PP José Luis García se ha hecho eco de "las quejas de los usuarios que acuden este verano a las instalaciones para preparar sus exámenes de septiembre y otros, simplemente, para recurrir al préstamo de libros con objeto de aprovechar con la lectura estos días de asueto".

Sin embargo, el panorama del entorno de esta biblioteca pública, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que dirige el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, "no puede ser más lamentable", según lamenta en un comunicado el PP.

"Los matojos rodean el edificio, hasta alcanzar en algunos casos, el metro de altura y se da la circunstancia, además, de que al encontrarse secos en esta época del año, constituyen un grave riesgo de incendio, que podría afectar con consecuencias imprevisibles al inmueble", ha criticado.

Según el PP, los estudiantes y usuarios que acuden a esta biblioteca de la avenida de Torneo han referido, además, "la presencia de pulgas, consecuencia de la insalubridad ocasionada por la abundancia de matorrales". "Las políticas en materia de salud pública de este Ayuntamiento brillan por su ausencia", ha lamentado el edil.

Por ello, ha alertado de "la grave falta de mantenimiento de estas instalaciones por parte del gobierno municipal socialista" y ha exigido "la adopción cuanto antes de las medidas oportunas, dado que los jóvenes y usuarios en general de este equipamiento cultural no deben continuar padeciendo por más tiempo la negligencia de los responsables políticos municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN