Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Muere Alfonso Sánchez Herrera, el alcalde más carismático y querido

Fallece a los 73 años el alcalde más popular y que más conectó con el pueblo de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfonso Sánchez Herrera, tras ser designado pregonero de San Lucas en 2016 -

Ha sido, sin duda, el alcalde de Jaén más carismático y también el más querido. Alfonso Sánchez Herrera falleció el 29 de agosto a los 73 años tras una enfermedad y el pueblo de Jaén le rindió un emotivo y cálido tributo. Sánchez Herrera estuvo al frente del Ayuntamiento, con el PP, en dos etapas distintas. En la legislatura 1995-1999 gobernó con 15 concejales, la cifra más alta obtenida hasta entonces por los populares. Con anterioridad, ocupó la Alcaldía otros dos años, entre 1989 y 1991 (los dos años anteriores fue concejal), al prosperar la moción de censura (apoyada por el CDS) contra el entonces alcalde socialista José María de la Torre.

Alfonso Sánchez, al que muchos conocían como ‘Perejil’, era gestor administrativo y regentaba su propio despacho que heredó de  su padre en la avenida de Madrid. Además de la política, estuvo presente en la vida social de Jaén, tanto a título personal como desde diversas entidades como la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Formaba parte de su Junta de Oficiales como censor y en su página web puede leerse una breve biografía que él mismo elaboró. “Toda mi vida ha transcurrido en Jaén, sin grandes acontecimientos que relatar, sin altibajos y trabajando en mi despacho, que en la actualidad tiene 14 empleados y a mucha honra y como esfuerzo propio, con mi padre no teníamos empleados a nuestro cargo”, explicaba. “Sin renunciar a mi ideología, ejercí como alcalde de todos los ciudadanos de Jaén. Quizás no sea yo el más indicado para decir esto, pero puede ser en cualquier momento verificado”, añadía el ya exregidor jienense.

El Ayuntamiento de Jaén decretó dos días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de Alfonso Sánchez  y las banderas del Consistorio ondearon a media asta y la de Jaén con crespón negro. El alcalde, Julio Millán, trasladó su pésame a sus seres queridos en nombre de la Corporación local y de la ciudad de Jaén, "en donde queda el recuerdo de su paso por el Ayuntamiento". “Alfonso Sánchez ha sido una persona querida, valorada y reconocida en nuestra ciudad”, afirmó. También el PP la dedicó elogios a su exalcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN