San Fernando

Cinco años esperando una "triste rampa" para la barriada Olmo

Los vecinos de la zona se reúnen con representantes del PP para hacerles llegar su malestar por la falta de mantenimiento del barrio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada Olmo. -

El presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha visitado nuevamente la barriada Olmo, donde de la mano del presidente de la asociación vecinal, Manuel Romero, ha comprobado como el Gobierno municipal continúa sin acometer las necesarias obras que demandan los vecinos desde hace años.

Loaiza, junto a las también ediles populares María José de Alba, Carmen Roa y Mariluz del Río; y miembros de ese distrito, observaron el deterioro que está sufriendo la barriada por la falta de mantenimiento municipal, algo que se acrecienta con la ausencia de medidas que, por ejemplo, eliminen las barreras arquitectónicas. Precisamente, una de las concejales que se desplaza en silla de ruedas no pudo completar la visita debido a la ausencia de medidas correctoras en los accesos a los espacios públicos de la barriada, como el parque infantil.

“Llevamos cinco años pidiéndole a la alcaldesa una triste rampa para evitar situaciones como esta, que se reproducen todos los días a todas horas porque, cuando no es un minusválido, es una persona mayor o un carrito de niño pequeño”, se quejaba el presidente vecinal.

El estado del pavimento también se encuentra desde hace tiempo pidiendo una urgente sustitución que no llega. Lo mismo sucede con el irregular alcantarillado que provoca constantemente atascos y reboses en las viviendas. Las zonas verdes siguen sin contar con el mantenimiento municipal, y lo mismo sucede con servicios tan básicos como la iluminación pública de la barriada. “Es triste comprobar como se portan con esta barriada. Nuestra verbena, celebrada hace unas semanas, se tuvo que comenzar sin luz. Eso no pasa en ningún otro sitio de la ciudad”, decía Manuel Romero.

Por su parte, José Loaiza, volvió a reclamar para los vecinos de Olmo, “el trato que merecen, el mismo que cualquier otro ciudadano. No se puede maltratar a esta barriada negándole servicios básicos y manteniendo barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad”. El PP se comprometió con los vecinos “a seguir trabajando para conseguir que se haga justicia que no es más que conseguir que se atienda a esta barriada como al resto de la ciudad. Vamos a reclamar al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y actúe urgentemente”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN