Arcos

Los chicos de oro siguen dominando el kayak polo español

Oro en sub-16 y bronce en sub-21, fructífera cosecha de la mejor cantera nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El grueso de los expedicionarios arcenses mostró su satisfacción por el éxito obtenido en Madrid. -

De nuevo, los integrantes del equipo sub-16 del C.D. Piragüismo Arcos volvieron a conquistar el primer puesto del Campeonato de España de kayak polo por clubes celebrado el pasado fin de semana en el Centro Deportivo Puerta de Hierro de Madrid y ya son tres ediciones consecutivas las que los piragüistas arcenses logran el entorchado de campeones nacionales, algo tan habitual y tan al alcance de estos chavales que aún no acabamos de asimilar la importancia de su triple consecución ni lo que supone para el deporte local.

Además, en esta edición ha subido hasta diez el número de equipos en liza de toda España, por lo que tampoco cabe hablar de que solo son “cuatro gatos” los que participan. El dominio que ejerce la cantera del kayak polo arcense en el panorama nacional es incontestable y sus frutos se extienden a la categoría superior, la sub-21, que terminó colgándose el bronce y peleando con los mejores, R.C.N. de Castellón y C.P. Copacabana de El Ferrol, campeón y subcampeón del torneo.

Los puntos cosechados por el sub-16 (46), sub-21 (41) y el sénior (35) le otorgan al club del Santiscal la segunda posición definitiva en la clasificación general de XXI Liga Nacional con 424 puntos, por detrás del primer clasificado, Alaquàs K.P., con 552, pero que, al contrario del club gaditano, presentó un equipo femenino en la Liga Iberdrola, que le sumó 170 de los 552 totalizados, lo que le ha valido para imponerse en la tabla.

En ese sentido, fuentes del club arcense adelantan a Viva Arcos la intención de inscribir un equipo de féminas la próxima temporada con vistas a sumar el mayor número de puntos posibles. En Madrid intervinieron ocho equipos femeninos.

El sub-16 mixto, que estuvo integrado por Sara Barba, Lucía Becerra, Javier Saborido, Dieguito Zambrano, Pablo Guerra y Mario Pellín, derrotó a P. Penedo (11-1), C.N. Banyoles (5-1), Alberche Kayak (8-0), C.B.D. Piraguamadrid (10-2), de nuevo a Banyoles en semis (7-6) y en la final a K.C. Valdepeñas (5-3), en un torneo inmaculado y casi perfecto.

El sub-21 también rayó a gran altura y solo cedió ante Copacabana en semis y por la mínima (2-3), pero se rehízo en el partido por el tercer puesto ganando con holgura a  C. Regatas Burriana por 5-2. En breve saldrá la lista para el nacional por autonomías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN