Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Salón del Motor de Ocasión ofrece en Fibes 3.000 vehículos en venta

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se abrirá de 11.00 a 21.00, excepto el domingo 6 de octubre. El precio de las entradas es cuatro euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge el 9º Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico, que se celebrará del miércoles 2 al domingo 6 de octubre de 2019. Organizado por Fedeme, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Asocasión, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en Fedeme.

El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, han participado hoy en la presentación de esta cita, junto con Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de Fedeme; Manuel Berrocal Jiménez, presidente de Asocasión; Carmen B. Moreno, presidenta de la Asconse; y Jesús Rojas, gerente de Contursa-Fibes.

Muñoz ha explicado que este salón se ha convertido en un clásico en el calendario de eventos de FIBES y de la propia ciudad y ha recordado el efecto multiplicador del sector de la automoción en la economía y en el empleo. “Este salón es un rotundo éxito y es algo que hay que agradecer a la iniciativa de Fedeme”, ha abundado el delegado, quien ha incidido en la relevancia económica y laboral de la industria del motor en la ciudad de Sevilla, así como de las empresas auxiliares de la misma, que constituyen –ha asegurado– uno de los soportes más importantes para los parques empresariales de la ciudad. 

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es el mayor hipermercado del vehículo de ocasión nivel nacional en cuanto al número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes. Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 400.000 visitantes y 18.000 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en FIBES, y el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad que ronda los 5 millones de euros. Asimismo, es el mayor de este segmento en España, según los organizadores. 

En 2019, la cita reunirá a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se transformará en un gran centro automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos especiales para la ocasión. En suma, más de 3.000 vehículos y 27.000 metros cuadrados para disfrutar de esta gran fiesta del motor.

El precio de las entradas se establece en 4 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura será de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, excepto el domingo 6 de octubre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas.

“Este año los clientes tienen la oportunidad de adelantar su ocasión y disfrutar de este evento unas semanas antes de la fecha en la que se ha venido celebrando habitualmente. Desde la organización hemos redoblado esfuerzos diseñando una campaña previa de comunicación en la que se incide especialmente en este adelanto de fechas que debe quedar muy claro para volver a contar, un año más, con el respaldo del público visitante”, ha dicho Francisco Javier Moreno Muruve.

Y es que, a pesar de que no son los mejores momentos por los que atraviesa el sector de la automoción, como consecuencia de los vaivenes regulatorios y la incertidumbre generada en torno al futuro del diésel, la organización de este evento mantiene una visión optimista. “Seguimos percibiendo que hay una demanda latente y una bolsa de conductores que están posponiendo su cambio de vehículo. Estos podrán beneficiarse en el último cuatrimestre de un importante esfuerzo promocional y de las unidades de Km 0 que los puntos de venta han acumulado en los últimos meses. De esta manera, esperamos que se anime la actividad comercial de los concesionarios y que el mercado vuelva a dar muestras de mejora. El 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es una ocasión ideal para todo el que esté pensando en renovar su coche, comprase una moto o adquirir un vehículo para su negocio”, ha insistido Manuel Berrocal Jiménez.

En este sentido, y en línea con la postura defendida desde hace meses desde el sector, la organización del evento quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los clientes. “En esta transición hacia una movilidad más sostenible los futuros compradores deben tener la certeza de que pueden optar por cualquiera de las tecnologías disponibles actualmente en el mercado, desde los motores de combustión, pasando por los híbridos y hasta los eléctricos, ya que la industria de la automoción está plenamente comprometida con las últimas normativas más estrictas en materia medioambiental”, ha señalado Carmen B. Moreno, al tiempo que ha aclarado que “desde el pasado 1 de septiembre los vehículos nuevos de combustión cumplen la normativa de medición de emisiones más exigente del mundo, tras la entrada en vigor de la normativa de medición de emisiones europea RDE”.

Como muestra de este compromiso, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla volverá a contar por cuarto año consecutivo con una “Zona Eco”, que se situará también en la plaza exterior de FIBES, donde se expondrán los modelos con motorización eco de algunas de las concesiones participantes, entre ellos, y en primicia, varias unidades del Mercedes Benz EQC, el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca y otras soluciones en movilidad sostenible, como el GLP para automoción.

LANZAMIENTOS Y NOVEDADES

En su novena edición, el Salón del Motor volverá a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, estando confirmadas hasta la fecha, la exposición del nuevo V85TT de Moto Guzzi , en el stand de Moto Joven Andalucía (pabellón 1); la nueva Yamaha Tenere´700, por parte del stand de Eduardo Castro Motos (pabellón 1); el Ranger Raptor, por parte del stand de Tysa (pabellón 3); el nuevo Ranger Rover Evoque, en el stand de Clássic Cars (Triángulo 2) y el Hyundai KONA Híbrido, por parte del stand de Hyundauto Motor (pabellón 3).

Asimismo, dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento, el 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acogerá otras actividades que favorecerán el disfrute por parte de las familias. Entre ellas, la ubicación por segundo año del scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula de FIBES. El circuito estará compuesto por un recorrido de 20 metros en el que podrán participar hasta seis pilotos a la vez, realizando carreras de coches de una duración de siete minutos, a un precio de 1,5 euros por persona. Además, pequeños y mayores podrán disfrutar igualmente de una segunda pista de rally con desniveles y túneles en la que podrán participar hasta cuatro pilotos al mismo tiempo. ¡Diversión asegurada sin límite de edad!

Finalmente, la acción solidaria de esta edición vendrá marcada por la visita de los chicos y chicas de la asociación de Autismo Sevilla en la mañana del viernes 4 de octubre. A través de la participación de CaixaBank Payments & Consumer en este Salón, los “Voluntarios de La Caixa” organizarán este encuentro en el que los participantes disfrutarán de un desayuno-recepción y una posterior visita guiada por toda la muestra.

El evento cuenta, además, con el patrocinio de financieras como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Caixabank Payments & Consumer, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN