Málaga

La anarquía de Unicaja de Málaga cae ante el acierto del Manresa

El conjunto que dirige Luis Casimiro ha perdido este miércoles en el debut liguero en ACB ante el equipo de Pedro Martínez en el Nou Congost por 79 a 69.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Josh Adams con el balón ante el Manresa. -
  • Los malagueños realizan una mala puesta en escena con un juego anárquico y sin acierto ofensivo
  • Frankie Ferrari, máximo anotador con 25 puntos; Josh Adams, por parte visitante, con 20 puntos
  • La segunda jornada de liga será el sábado, a las 20.30 h., en el Carpena ante el Iberostar Tenerife

Unicaja cayó este miércoles en la primera jornada liguera en ACB ante el Manresa por 79-69. La tónica inicial se decantó por los locales que se pusieron por delante desde los primeros instantes arropados por su afición. Un 'alley oop' entre Jaime Fernández y Frank Elegar acercó al conjunto cajista a tan solo un punto.

Se intercambiaron canastas entre los dos equipos, aunque aumentaba la diferencia a favor del local que sumaba de tres en tres (14-9, min 6). Desatascó el ataque malagueño Melvin Ejim desde la línea de 6,75 para detener la dinámica positiva del Manresa, que parecía anotar con más facilidad que el equipo de Luis Casimiro.

Ejim desplegó su potencial físico para intimidar y taponar pero no terminaba de afinar su puntería el Unicaja con un Avramovic sin suerte de cara al aro. Juan Pablo Vaulet, tras un gran pase picado de Frankie Ferrari, cerró el primer periodo con un marcador de 20 a 14.

La primera canasta del segundo cuarto fue de color local en una gran combinación de contraataque. A los jugadores cajistas se le empequeñecía el aro y Volodymyr Gerun anotó desde la pintura con un semigancho. Ferrari siguió a lo suyo desde la línea de tres (25-16, min. 13).

La distancia aumentó, la defensa cajista apretaba y provocaba las pérdidas rivales pero el aro escupía el balón visitante. Avramovic, con asistencia de Alberto Díaz, en una rápida transición sumó para Unicaja; aunque los locales pisaron el acelerador con un alto porcentaje de acierto en tiros de tres. Al juego malagueño le afectaba demasiado la precipitación (31-18, min. 16).

Unicaja no leía el ataque con claridad, no fluía, estaba sin ideas y nadie daba lucidez a un equipo con poca circulación de balón que insistía en individualidades alocadas y sin que ningún triple, ni tiro lejano, quisiera entrar. Fernández, desde la línea de tiro libre, aportó para su equipo.

Respondió el Manresa del mismo modo a través de Jordan Sakho. Carlos Suárez, de uno en uno, se estrenó en el apartado anotador en el partido. Elegar recuperó el balón con un tapón y el luminoso reflejó un 35-24.

Tras el descanso la vida siguió igual en el Nou Congost: los cajistas no anotaban y el Manresa producía a través de Ferrari. Pasaron algunos minutos hasta que Fernández sumó de tres para despertar a los visitantes que hicieron un parcial de 0-5 en unos instantes frenéticos que favorecieron el juego de Unicaja.

Fue tan solo un espejismo ya que devolvió el mismo parcial el conjunto de Pedro Martínez, anotando dos triples para ponerse 49-31. Se diluían los malagueños en la cancha y la apisonadora local no dejaba de encestar. Finalizando el tercer cuarto, Unicaja logró un parcial de 0-8 para evitar la hecatombe, la diferencia llegó a superar los 20 puntos.

Los diez últimos minutos se iniciaron con 58-43. Contrarrestaron los cajistas, pero los locales no bajaban la intensidad anotadora. Dos triples consecutivos de Josh Adams redujeron la diferencia a diez puntos (63-53, min. 33). Jordan Davis sostenía a su equipo en ataque. Un triple de Adam Waczynski y Ejim redujo la diferencia a 70-62. La reacción no llegó a tiempo y el triunfo se quedó en Manresa por 79-69.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN