Málaga

El Pleno no aprueba la integración de los trabajadores del APALSEED

El anterior equipo de gobierno aprobó su incorporación, pero el actual ha declarado este acuerdo plenario como lesivo para el interés público.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PLENO -

La sesión ordinaria del Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento duró seis horas donde se debatieron 18 puntos entre puntos del día,  ruegos y preguntas y mociones.

El punto que generó mayor controversia fue el referente a la adhesión de los trabajadores de la antigua APALSEED en el personal del Ayuntamiento.  El anterior equipo de gobierno aprobó su incorporación, pero el actual ha declarado este acuerdo plenario como lesivo para el interés público por lo que solicitaban en el día de hoy su paralización.

El problema radica en que cerca de 140 trabajadores no van a encontrar su lugar laboral hasta que no se confeccione una nueva Relación de Puestos de Trabajo.

Desde Alianza Por Ronda partido que ya voto en contra en su momento, en esta ocasión ha solicitado la suspensión de la Relación de Puestos de Trabajo(RPT) ya que el Ayuntamiento de Ronda nunca ha llevado a adelante propuestas con la valoración desfavorable de los Interventores, por lo que se ha solicitado unos nuevos informes y debe redactarse una nueva RPT con unos criterios objetivos, y se subsanen las 37 irregularidades que se han detectado.

En ese momento es cuando el Partido Socialista criticaba que se dejaba a los trabajadores en tierra de nadie. Por otro lado la portavoz de Contigo Ronda Isabel Barriga, veía persecución por parte del actual equipo de gobierno a todos los proyectos que huelen al anterior como es el caso de esta iniciativa, la cual negó que se tratase de una medida electoralista a pesar de haber sido aprobada 20 días antes de las elecciones. El único que se abstuvo fue el portavoz de Ciudadanos Alberto Serrano el que consideró que la RPT está mal confeccionada, y solicitó al igual que el resto de partidos que se eliminase de las votaciones del día.

Para finalizar este punto del día la alcaldesa, María de la Paz Fernández, aseguraba que esta RTP debe subsanarse y realizarse con criterios adecuados y que no genere desigualdades entre los trabajadores, ya que no se ha seguido el mismo criterio a la hora de igualar los sueldos.

Otro de los puntos que se abordaron fue el de la aprobación de los criterios y objetivos generales del nuevo Plan General de Ordenación urbanística de Ronda, cuyo proyecto estará coordinado por el arquitecto Diego Gutiérrez, decisión que ha sido criticado por los partidos de la oposición ya que se trata de una persona de confianza del Partido Popular. Solo recordar en este tema que el PGOU lleva paralizado desde 1994.

También se abordó el tema de la UNED a la que se le abonarán 43.000euros, o a la regulación de los matrimonios civiles, y a la nueva ordenanza sobre protección de los espacios públicos respecto de los orines de las mascotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN