Campo de Gibraltar

Caen dos puntos de venta de droga del clan de la Carmen, en Algeciras

La Policía Nacional detiene a seis personas tras registrar cuatro viviendas en La Piñera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Operación contra el clan de la Carmen.

Operación contra el clan de la Carmen.

Operación contra el clan de la Carmen.

Operación contra el clan de la Carmen.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas y ha desmantelado sendos puntos de venta de cocaína y heroína a pequeña escala en el barrio de La Piñera.

En una nota, la Policía explica que casi todos los detenidos son de la misma familia, del conocido como clan de la Carmen.

En esta intervención los agentes se han incautado de 36 dosis de cocaína en base, diversos útiles para la preparación de la droga, 1.245 euros en moneda fraccionada y un revólver con su correspondiente munición.

La investigación comenzó en agosto de 2019, cuando los investigadores detectaron un incremento en las ventas de estupefacientes en la zona y sus pesquisas determinaron que los responsables eran los miembros del llamado clan de la Carmen.

Dicha familia es ampliamente conocida por los servicios policiales, que averiguaron que sus integrantes poseían tres viviendas en el mismo bloque de pisos e iban alternándolos a la hora de establecer el punto de venta de la droga para dificultar su ubicación.

Los agentes centraron la actuación en las correspondientes actas de intervención de droga a los compradores que acudían a los puntos de venta detectados.

La gran cantidad de medidas de seguridad que tomaban los ahora detenidos, desde la presencia casi continua de “aguadores” que les alertaban cada vez que se aproximaba la Policía, hasta la instalación de dobles puertas de seguridad, tanto en el descansillo de la escalera de acceso a las viviendas como en la misma entrada de éstas.

Finalmente, tras obtener evidencias de al menos diez compraventas de droga se practicaron registros en cuatro domicilios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN