Málaga

Detenidos por obligar a vecino a usar su casa para plantar droga

Los arrestados son un hombre y una mujer de 42 y 54 años que habrían retenido en contra de su voluntad a un vecino de Antequera (Málaga)que les debía dinero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación de la Policía Nacional. -
  • Además obligaron a la víctima a financiar una televisión para ellos y a utilizar su vivienda para instalar una plantación de marihuana
  • Se les han intervenido tres armas cortas, una balanza de precisión, nueve teléfonos móviles y 135 euros
  • En los registros practicados, los agentes se han incautado de 350 gramos de marihuana y 3,92 de cocaína

Una pareja ha sido detenida en la localidad malagueña de Antequera por retener contra su voluntad a un vecino que tenía una deuda con ellos por asuntos relacionados con la compra de droga y usar su vivienda para instalar una plantación de marihuana.

Los investigados, un hombre de 42 años y una mujer de 54 años, ambos de nacionalidad española, han sido arrestados como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal, coacciones, tráfico de drogas y apropiación indebida, según un comunicado remitido por la Comisaría Provincial de Málaga.

Ambos detenidos -que según las pesquisas se dedican a la venta de droga- habrían retenido contra su voluntad a un vecino y aprovechándose de la deuda que tenía lo obligaron a financiar para ellos un televisor y a usar su vivienda para instalar allí una plantación de marihuana y durante el tiempo que estuvo retenido fue amenazado con un arma de fuego.

La investigación se inició el pasado octubre después de que un hombre denunciara que había sido retenido en contra de su voluntad durante siete días por una pareja a la que les debía dinero por drogas.

Las pesquisas practicadas han permitido a los investigadores comprobar los hechos e identificar a los presuntos autores.

Según las indagaciones todo apunta a que la víctima -una persona toxicómana- tenía una deuda con sus captores y se aprovecharon de dichas circunstancias.

Los agentes encontraron en la vivienda de la víctima una habitación que habría sido utilizada para el cultivo de marihuana.

Se han practicado tres registros donde los agentes se han incautado de 350 gramos de marihuana, 3,92 de cocaína y sustancias para el corte del estupefaciente. Además, han intervenido un televisor, tres armas cortas, una balanza de precisión, nueve teléfonos móviles y 135 euros.

Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN