Campo de Gibraltar

Una vecina electro y químico sensible de Tarifa, a punto del desahucio

Victoria solicita ayuda para disponer de una furgoneta esterilizada. Un cortometraje sobre su situación, seleccionado para un festival

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de Victoria. -

Una vecina de Tarifa, Victoria, electro y químico sensible, afectada por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple con Electrosensibilidad, será desahuciada este viernes, 15 de noviembre.

Las gestiones que ha realizado para intentar frenar el desahucio no han dado frutos y tendrá que abandonar la vivienda que habita, que tiene adaptada a sus necesidades, dado que por su afección no puede estar expuesta a sustancias comunes, además de las propias ondas de telefonía, wi-fi, etc., que le causa importantes daños, entre ellos su sistema inmune, y la hace vivir casi encerrada en casa.

Ante esta situación, Victoria solicita ayuda en caso de que finalmente tenga que abandonar la vivienda. Por ello solicita una furgoneta desinfectada, dadas sus necesidades, como último recurso, ya que explica que los hospitales no están adaptados para personas electro y químico sensibles y para supondría “una condena a muerte”, según indica.

Además, denuncia que han continuado el acoso y las amenazas que lleva años recibiendo, algo que ha puesto en manos de la Fiscalía de Cádiz, así como la del Estado, y del Defensor del Pueblo de España y de Andalucía.

Por otra parte, un cortometraje dirigido por Canario de la Mina que explica el caso de Victoria ha sido seleccionado para el II Certamen de Cortometrajes 16 Kilómetros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN