Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los más pequeños defienden el consumo en las plazas de abastos

Estudiantes de 5 y 6 de Primaria recogen sus premios con motivo del concurso Saluda al Mercado, con el que se ha buscado potenciar el consumo de proximidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concurso de dibujos en el mercado de la Encarnación. -

Más de 150 escolares de seis colegios del centro de Sevilla han participado en el concurso escolar de dibujos Saluda al Mercado organizado por la Asociación Mercado de la Encarnación y financiado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana. En este proyecto del que este jueves se han entregado los premios, estudiantes de 5º y 6º de Primaria han reflejado su mirada sobre los valores que aportan los mercados de abastos al consumo responsable, en concreto en relación al medio ambiente y la sostenibilidad, el estilo de vida saludable y el comercio de barrio y de proximidad. Como colofón al concurso se ha organizado una exposición con todos los dibujos participantes que permanecerá en el mercado durante estas fiestas.

Doce son los dibujos finalistas entre los que se encuentran los tres Primeros Premios, una Mención de Honor al cuarto puesto y ocho diplomas de participación, destacando en todos ellos la creatividad, el enfoque sobre las ventajas de comprar en el mercado, y en concreto su relación con el Mercado de la Encarnación, el consumo responsable y saludable su potencial artístico.

Al acto de entrega de premios han asistido Francisco Javier Páez, delegado de  Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y  Área  Metropolitana; Juan Carlos Camacho, presidente de la Asociación Mercado de Abastos de la Encarnación, y miembros de su Junta directiva. Un Hover Board, un maletín semiprofesional de dibujo y el libro de recetas para niños de Ferrá Adriá ‘Te cuento en la cocina’ son los premios que han recibido las tres alumnas ganadoras del concurso.

Esta acción promocional se enmarca en la convocatoria pública del Ayuntamiento de Sevilla para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2019 a asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes y que tiene entre sus objetivos principales el fomento del consumo en el comercio de proximidad que ha permitido apoyar a 26 proyectos de asociaciones y federaciones de comerciantes con un presupuesto total de 200.000 euros. “Gracias a esta línea de colaboración se ponen en marcha iniciativas de todo tipo para impulsar el consumo en nuestros barrios”, ha señalado el delegado, quien ha re-cordado que esta línea de subvenciones no existía antes de 2015, y que, gracias a ella, desde el Ayuntamiento se colabora con las asociaciones de comerciantes de todos los barrios de la ciudad  en proyectos impulsados por los propios comerciantes cuyo objetivo principal es la promoción del comercio de proximidad y de nuestras zonas comerciales”.

Además, con esta entrega de premios culmina las distintas líneas de acción desarrolladas en el proyecto ‘Saluda al Mercado, Salud al Mercado’, que ha contado con una campaña de comunicación en redes y radio en la que se ha promovido el acercamiento a los mercados de abastos a un público joven, que busca modelos de vida saludables y responsables, que encuentra en los mercados de abastos la solución a sus necesidades y que así lo transmite a sus familias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN