Málaga

Unicaja de Málaga se desmorona ante el Estudiantes (78-68)

El equipo que dirige Luis Casimiro ha caído ante el conjunto de Javier Zamora, que debutaba en el banquillo, en la jornada liguera de ACB

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes vs Unicaja de Málaga. -
  • Los cajistas, lastrados por las pérdidas y la falta de intensidad
  • Scrubb, con 22 puntos, máximo anotador y más valorado
  • Josh Adams, con 18 puntos, el cajista más destacado

El Unicaja cayó este domingo ante el Movistar Estudiantes por 78-68 en la décimo novena jornada liguera en ACB. El encuentro se inauguró con un lanzamiento de tres de Josh Adams, canasta que contrarrestó el equipo local por medio de Kenny Kadji.

Jaime Fernández también se sumó a la ofensiva cajista que recibió un triple de un exjugador de Unicaja, Alexa Avramovic. Kadji, de uno, puso por delante al Estudiantes, que desde la línea de 4,60 aumentó la diferencia por medio de Avramovic, muy motivado ante los de Luis Casimiro.

Juan Palacios y Axel Toupane intercambiaron puntos en un partido de ritmo incierto y dinámico. Escenario donde volvió a acertar Adams de tres para capitanear la contienda. Avramovic dio otro volantazo al timón con un tiro de dos para poner a su equipo por delante, en el Wizink Center, ante un Unicaja que sumaba ya siete pérdidas y se había anclado en el punto diez.

Palacios y Scrubb, de uno en uno, anotaban para los locales y la sequía malagueña la cortó Alberto Díaz con un 2+1, tras una entrada por el centro finalizada con una bomba de calidad. Guerrero aportó con un tiro libre en la faceta ofensiva para reducir la diferencia. Con un parcial de 6-0 se cerró el periodo, reflejando el marcador, 21-14.

En el segundo cuarto los locales siguieron sumando con un parcial de 10-0, lo que provocó el tiempo muerto de Casimiro, tras el que siguió sumando Estudiantes. Fue Carlos Suárez el primer visitante en anotar en este segundo cuarto, donde los madrileños siguieron incrementando su renta desde el 6,75.

Gerun protagonizó las pocas canastas en este periodo de los malagueños, sin acierto en los tiros. Deon Thompson y Adams redujeron la barrera de los veinte puntos; aunque la reacción visitante no llegó y el luminoso, al descanso, brillaba con un 47-26.

El tercer cuarto lo inauguró Toupane y respondió con un mate Arteaga. La dinámica era la misma que la del final del segundo cuarto. Thompson despertó y el partido enloqueció, de lo que sacó rendimiento Unicaja. Poco a poco, a golpe de contraataque y triples, los visitantes redujeron la diferencia con un parcial de 0-13.

El intercambio de golpes se saldó con otro nuevo empujón malagueño para acercarse en el marcador a pesar de los errores desde la línea de 4,60 y 6,75. Un triple de Fernández sobre la bocina cerró el tercer periodo 60 a 55.

Los últimos diez minutos arrancaron con un triple de Díaz y un 2+1 de Scrubb. Avramovic siguió sumando para los locales, que volvieron a coger oxígeno con un 8-0 de parcial, poniendo la barrera psicólogica de los diez puntos. La zona cajista no sacaba rédito y el Estudiantes despegó de nuevo en el marcador.

Sobre el parqué los visitantes jugaban sin ideas y alocados, sin lectura y muchos errores. A pesar de ello, los pupilos de Casimiro se mantuvieron a la zaga con Adams empujando, pero la reacción no fue suficiente y cayeron ante Estudiantes por 78-68.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN