Jerez

La oposición critica los desorbitados precios del supermercado ?Morrison´s?

Un estudio de la GFSB revela una diferencia de precios de hasta el 250% con respecto a Gales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La oposición gibraltareña ha criticado la postura adoptada por el supermercado Morrison´s del Peñón por su política de precios, que en algunos casos supera casi en un 250 por ciento a los precios de los mismos artículos vendidos en sus sucursales de Reino Unido.

Según un estudio publicado por la Federación de Pequeñas Empresas de Gibraltar (GFSB), se ha comparado el ‘recio de 17 artículos entre los supermercados del Peñón y de Aberystwyth (Gales). El resultado del estudio fue que 16 de los 17 productos eran más caros en Gibraltar y sólo el azúcar era un 15 por ciento más barato a nivel local. El incremento de precios oscila en el Peñón entre un 21 y un 250 por ciento.

Para una cesta de la compra realizada en Gales el precio era de 17,97 libras (19,8 euros)y con idénticos productos en el Peñón eran de 28,09 libras (31 euros), un 54 por ciento más caro.

El portavoz de la oposición para asuntos de Comercio, Joseph Garcia, declaró ayer que la Federación de Pequeñas Empresas “había realizado un servicio público para Gibraltar al haber empleado su tiempo y esfuerzo en recopilar los datos”.

Para garcia muchas personas dentro del mundo empresarial deben saber que una diferencia de precios tan elevada no puede ser sólo el resultado de costes adicionales de transporte de productos al Peñón. Esta política de precios “es inmoral que en tiempos de incertidumbre económica, cuando muchas personas están ajustándose el cinturón”.

Para el miembro de la oposición socialista liberal, la clave de este asunto está en que no existe competencia en el Peñón, ya que no hay más hipermercados.

La oposición considera que Morrison´s debería abaratar sus productos para igualarlos a sus precios en el resto del Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN