Publicidad Ai

sociedad

Detenido por acoso y abuso sexual a una empleada en el trabajo

La víctima aportó como prueba para su análisis conversaciones que el arrestado le habría enviado por Whatsapp y correos electrónicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 50 años, natural de Reino Unido, por un presunto delito de acoso sexual y otro de abuso sexual continuado a una empleada de la empresa de la que era uno de los responsables.

Según las gestiones practicadas, el investigado ocupaba un puesto como responsable en la misma empresa que la víctima y durante el tiempo que ésta trabajó allí la mujer fue supuestamente sometida a una situación de acoso sexual y abuso sexual.

Desde la Comisaría provincial han informado a través de un comunicado de que la víctima aportó como prueba para su análisis conversaciones que el arrestado le habría enviado por Whatsapp y correos electrónicos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una joven en una Comisaría de la Policía Nacional. La denunciante manifestó que durante aproximadamente un año que estuvo trabajando como secretaria de dirección en una empresa fue sometida a acoso sexual por parte de su jefe.

Además, supuestamente esta persona llegó a abusar de ella hasta en tres ocasiones --en dos de ellas la besó en los labios y en otra le tocó, de forma externa, partes íntimas y siempre sin su consentimiento--, apuntando que la situación vivida le ha producido secuelas psicológicas y se encuentra en tratamiento médico.

Las pesquisas realizadas por los investigadores, el análisis de las pruebas aportadas y el testimonio de varios testigos han sido determinantes para esclarecer los hechos denunciados en los que el presunto autor se habría aprovechado de la relación de superioridad y confianza de su subordinada.

Finalmente, el investigado ha resultado arrestado como presunto responsable de un delito de acoso sexual en el trabajo y otro continuado de abusos sexuales. El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga que conoce de las actuaciones ha dictado orden de incomunicación como medida cautelar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN