Huelva

Cs avisa que los presupuestos de Huelva "no solucionan las carencias"

Seguimos sin un modelo de ciudad de futuro y sin proyectos que ilusionen a los onubenses, asegura García de Longoria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Grupo municipal de Ciudadanos. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha calificado este domingo de "frustrantes" los próximos presupuestos municipales, porque "no solucionan las graves carencias que tenemos, seguimos sin un modelo de ciudad de futuro y sin proyectos que ilusionen a los onubenses y que hagan salir de la parálisis en la que nos encontramos desde hace cinco años, con el cierre de muchos negocios y la pérdida continua de población". "Después de dos años de espera, seguimos con parches en las cuentas que sólo atienden a las viejas promesas incumplidas", ha aseverado.

García de Longoria ha incidido en que "más allá de la materialización de las cuentas que no responden a las demandas vecinales, lo más lamentable de este proceso es que "se ha hecho sin contar con nadie, ni vecinos, ni asociaciones, ni colectivos, ni grupos municipales, a pesar de haberle tendido la mano en varias ocasiones al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para colaborar en unos presupuestos clave para sacar a la ciudad de su abandono".

"Evidentemente, ésta es la prueba de lo que piensa hacer Gabriel Cruz en los próximos años, gobernar sin dar explicaciones a nadie y lanzar propuestas de consenso vacías", ha augurado.

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que "parece que el alcalde no considera prioritaria la remodelación de la plaza de La Merced, el inicio del proyecto de la Plaza del Velódromo, el cumplimiento de las promesas en la barriada de Pescadería, un plan de Dinamización Económico del Centro, el Parque del Ferrocarril, un plan de mejora para la barriada de Isla Chica, actuaciones de urgencia en la Avenida Costa de la Luz, la aplicación de la Eracis en los barrios más necesitados, el Centro Municipal de Información a la Mujer, un nuevo albergue, más alquileres sociales, un plan de lucha contra el chabolismo, poner en valor nuestro patrimonio arqueológico, la recuperación del yacimiento de Saltés, el inicio de las obras del cuartel de Santa Fe, la protección de los Cabezos, un complejo deportivo en el centro de la ciudad y que se aumente el número de escuelas deportivas, a lo que se une que seguimos sin tener noticias del gran proyecto del Ensanche Sur que lo tiene paralizado".

"Y lo más grave de todo --ha opinado-- es que la mayoría de estas propuestas están aprobadas por unanimidad en el pleno municipal con el apoyo de Gabriel Cruz y el equipo de Gobierno socialista".

El portavoz de Ciudadanos ha concluido que "en menos de un año desde que se celebraron las elecciones, ya se le ha caído la máscara del consenso a Gabriel Cruz. Los onubenses ya tenemos claro cuál va a ser su forma de gobernar los próximos cuatro años. No dar explicaciones, aprobar en pleno medidas que no cumple para acallar a los vecinos y usar el rodillo de la mayoría absoluta socialista para ocultar su incapacidad de conseguir un nuevo modelo de futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN