Campo de Gibraltar

Cs exige que el Campo de Gibraltar sea zona de especial singularidad

La diputada nacional de Ciudadanos, María del Carmen Martínez, ha mantenido un encuentro con la Asociación Unificada de Guardias Civiles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María del Carmen Martínez se reúne con responsables de la asociación. -

La diputada nacional de Ciudadanos, María del Carmen Martínez, ha mantenido un encuentro con el secretario general provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, José Encinas y María del Carmen, de la Junta directiva, "para hacer hincapié en las necesidades que la Guardia Civil, en la provincia de Cádiz, y más concretamente en el Campo de Gibraltar, tienen", ha explicado la diputada nacional. 

"Estamos luchando para que el Campo de Gibraltar sea declarada como zona de especial singularidad porque el lugar en el que nos encontramos la lucha contra el narcotráfico es una de las labores más importantes de las que realiza la Guardia Civil y Policía Nacional junto con la inmigración", ha señalado Martínez en declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro.

"Hemos venido a conocer toda la problemática que este cuerpo tiene con las incautaciones de droga. Se están haciendo muchísimas operaciones en las que se incautan numerosas sustancias estupefacientes y por ello tenemos que exigir al Ministerio de Interior que, por lo menos, revise el protocolo de destrucción, aunque esté sujeto a temas judiciales, porque creemos que no podemos dejar al Campo de Gibraltar con esas incautaciones pendientes durante tanto tiempo y sin un protocolo que les de una vía alternativa para que puedan estar con más seguridad, dado que esa acumulación de sustancias crea inseguridad entre los agentes", ha añadido la diputada nacional. 

Martínez ha asegurado que desde su formación política van a "seguir luchando porque los presupuestos contemplen una partida dedicada a la comarca y a su Guardia Civil, a fin de que tengan los equipos y la protección que necesitan y por supuesto que se revise la dotación de agentes".

Sobre la plantilla de Guardias Civiles, la diputada ha querido matizar que lleva años "haciéndose un copia y pega sin revisar realmente las necesidades del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. En muchos casos se necesita traer a refuerzos puntuales y se dejan desprovistas otras zonas de la provincia y no podemos dejar que eso suceda".

Otro de los puntos tratados en la reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha sido la destrucción de las lanchas semirígidas que se incautan y requisan y están siendo depositadas aquí y llegan a ser peligrosas para los agentes que deben vigilarlas". La Junta de Andalucía ya activó una licitación para la destrucción de estos bienes incautados y quedó desierta pero "mientras sale la segunda licitación, que ya está preparada, se han estado sacando algunas lanchas y llevándolas al depósito de Sevilla para tratar de minimizar el peso en el depósito de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar", ha apuntado Martínez.

"Desde el Congreso de los Diputados seguiremos luchando porque se consiga el tercer tramo, que no se olvide la equiparación salarial ni la equiparación de derechos para la Guardia Civil y sobre todo para conseguir que el Campo de Gibraltar sea designado como zona de especial singularidad", ha finalizado la diputada de Ciudadanos. 

Por su parte, el secretario general provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, José Encinas, ha recordado que continuamente mantienen encuentros con grupos políticos y con Martínez tiene "una fluída comunicación". Encinas ha señalado que sus demandas reclaman "que de una vez por todas se ponga solución a problema con los depósitos judiciales, la Junta parece que se ha puesto las pilas sobre este asunto. Vamos a seguir insistiendo y confiamos en una soluión ágil".

El secretario provincial de la asociación también se ha referido a la designación de la comarca como zona de especial singularidad: "lo hago extensible a la provincia de Cádiz, debido al problema del narcotráfico y la inmigración ilegal y por supuesto, que se nos reconozcan derechos laborales, sociolaborales y de equiparación laboral".

La diputada nacional ha estado acompañada por los delegados municipales de Algeciras, Montse Barroso y Sergio Pelayo, este último ha querido poner en valor el trabajo constante de los Cuerpos de seguridad del Estado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN