Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén recuerda a las víctimas del terrorismo por el 11-M

La plaza Jaén por la Paz fue el escenario del homenaje a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, en un acto organizado por el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Acto institucional en recuerdo de las víctimas del terrorismo organizado por el Ayuntamiento, en Jaén por la Paz.

La plaza Jaén por la Paz ha sido este miércoles el homenaje organizado por el Ayuntamiento en memoria de las víctimas del terrorismo. El alcalde, Julio Millán, presidió el acto institucional, con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo (11 de Marzo), una fecha instaurada por la Comisión Europea con el objetivo de conmemorar el atentado terrorista que sufrió España el 11 de marzo del año 2004.

Se ha celebrado como “un día importante” para la ciudad y el país, según el alcalde, que remarcó que el objetivo fue el recuerdo de “todas las víctimas del terrorismo, de las que perdieron su vida, pero también de los familiares y amigos de esas personas, que dejaron de vivir sin ninguna causa justificada para ellos”.

Acompañado por los ediles de la Corporación Municipal, Millán aseguró que el 11 de Marzo está “muy presente” en la sociedad jiennense y en el Ayuntamiento, de ahí la celebración cada año, desde el atentado de 2004, del acto in memoriam de las víctimas, coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

En representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Manuel González, leyó un manifiesto con el que reivindicó “la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo, que no se puede quedar en silencio”.

Dijo: “Hay que recordar a aquellas personas que, desgraciadamente, no pueden estar con nosotros debido a la lacra del terrorismo.  El terrorismo podrá desaparecer, pero las víctimas permanecemos. Necesitamos mecanismos para investigar los  atentados terroristas sin esclarecer, una actitud proactiva contra los atentados. Pedimos pruebas de que se hace justicia a las víctimas y que quienes fueron asesinados por una delincuencia tan compleja como la terrorista, no caigan en el olvido”.

Con anterioridad, se guardó un minuto de silencio y tras la lectura del manifiesto, se  realizó una ofrenda floral ante el monolito levantado en la zona ajardinada. La Banda Municipal de Música clausuró el homenaje con la interpretación de los himnos de Andalucía, España y Jaén. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN