Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Diputación desinfecta las residencias de ancianos de su competencia

Los trabajos han empezado en La Milagrosa, en Marchena y para ellos se usarán hasta 30.000 litros de líquido con alto poder desinfectante

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla ha recordado este martes que este pasado lunes comenzó con los trabajos de desinfección de sus instalaciones propias, priorizando las residencias de mayores de titularidad supramunicipal. En concreto, se iniciaron dichas tareas en la residencia La Milagrosa de Marchena, en la que se ha continuado esta misma mañana con la ayuda de los bomberos del Sistema Provincial.

A esas tareas se suman esta misma jornada las que se van a desarrollar en la residencia San Ramón y en la de Gravemente Afectados, ambas ubicadas en el complejo de Servicios Sociales de Miraflores. Una vez concluyan los trabajos de desinfección en estos centros de la Diputación, se pondrá en marcha la desinfección en las residencias de titularidad municipal en las localidades de Las Navas de la Concepción, Carrión de los Céspedes y La Roda de Andalucía. Y en los próximos días se continuará con más acciones de las que se irá informando.

La coordinación entre las Áreas de Cohesión Social, Servicios Supramunicipales y Gobierno Interior de la Diputación está haciendo posible que desde que se decretase el estado de alarma, se haya planificado "con éxito todo el trabajo que tiene que desarrollarse en estas instalaciones donde vive una gran parte de población de personas mayores', como ha manifestado el presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Precisamente, ante estas tareas que se están realizando, Villalobos ha expresado que "desde la más absoluta lealtad institucional, pedimos a la Junta de Andalucía que se sume a este sobreesfuerzo para que estas labores de desinfección lleguen a todas las residencias de personas mayores de su titularidad en la provincia de Sevilla".

La Diputación cuenta actualmente con 4 cañones de ozono, de los 30 previstos que tienen que llegar, que están siendo utilizados para la desinfección de Miraflores al ser un gran espacio y, también se está a la espera de la llegada de 30.000 litros de líquido con alto poder desinfectante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN