El Puerto

El Centro de Día de La Florida albergará a los sin techo

Para convertirse en un espacio adecuado que dé un servicio digno a las personas sin hogar y a las más desfavorecidas durante esta crisis y Estado de Alarma

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Emergencia Social. -

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Lara, quiere agradecer públicamente a ADRA El Puerto (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) su estrecha colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para que el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Germán Beardo, "pueda abrir en breve un albergue en el edificio colindante al centro de acogida Anydes en La Florida, que fue construido como Centro de Día, y atender a las personas sin hogar durante la permanencia del Decreto de Estado de Alarma".

Tras haber valorado distintas ubicaciones, se ha elegido este lugar porque en 25 metros cuadrados lineales las personas sin hogar y las más desfavorecidas tendrán a su disposición servicio de aseo personal con duchas; un lugar de pernocta y el servicio de desayuno, comida y cena. 

Así, el equipo de Gobierno ha considerado que este edificio municipal es el más idóneo y mejor preparado para prestar este servicio de emergencia, ya que cumple todos los requisitos para ser adaptado en tan sólo unos días y para convertirse en un espacio adecuado que dé un servicio digno a las personas sin hogar y a las más desfavorecidas.

Cabe recordar que ADRA El Puerto hasta la fecha estaba utilizando este espacio municipal como almacén para alimentos, que luego esta ONG reparte entre los más necesitados de la ciudad, haciendo una labor encomiable con las personas con menos recursos y realizando una actividad humanitaria increíble. 

La asociación se trasladará mientras permanezca activo el Estado de Alarma a una nave logística propiedad del Ayuntamiento en el Polígono de Las Salinas, en calle Arquímedes.

El Ayuntamiento de El Puerto les ayudará a realizar además el traslado al nuevo edificio municipal, para que esta situación no les acarree ningún coste extraordinario.

Por supuesto, hacer hincapié en que será en esta nueva ubicación, en la nave 10, donde seguirá prestando el servicio a sus usuarios.

Así, señala la edil de Servicios Sociales, el equipo de Gobierno cumpliendo con su compromiso ante la situación de emergencia social, podrá abrir en los próximos días, tras el acondicionamiento del lugar, el albergue para los sin techo, con capacidad para acoger unas 15 camas. 

Igualmente cabe destacar que al tener al lado la Casa de Acogida de Anydes con el comedor totalmente ya acondicionado y en uso, las personas que acudan al albergue no sólo podrán ducharse y pernoctar, sino que también tendrán atendidas sus necesidades de manutención. Eso sí, compartirán comedor pero en horarios distintos para evitar los contactos con los usuarios de la casa de acogida. 

Lara, por último, quiere "agradecer a todos los Grupos de la Corporación Municipal su apoyo y colaboración para que este proyecto tan importante sea una realidad y poder  atender a los sin techo, poniendo en funcionamiento este servicio lo antes posible dada la situación de emergencia social que para las personas sin hogar y más desfavorecidas está suponiendo las limitaciones a la libertad de la circulación en el Estado de Alarma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN