El destino propició que el jugador Guille Campos y el entrenador Romerito volvieran a coincidir en un mismo club. Ambos lograron la pasada temporada ascender con el Rota a la Tercera División. El Atlético Sanluqueño apostó por el fuera futbolista de la cantera verdiblanca y hace varias semanas presentaba a Romerito como nuevo responsable de la primera plantilla tras suplir a Abel Gómez. Tras una semana de entrenamientos, cierre de El Palmar como el de todas las instalaciones y suspensión de la competiciones por la propagación del coronavirus en España y en el resto del mundo.
Que vuelva a coincidir con Romerito no quiere decir que vaya a ser titular, habrá que luchar por conseguirloEl defensa de la Ciudad de la Manzanilla reconoce que “esta situación la llevo fatal. Vivo en un piso con mi madre y con mi hermana. Los días se hacen muy largos y te quedas transtornado porque cuesta trabajo dormir de noche. Hago ejercicios pero no tiene que ver nada cuando entrenamos todos juntos. Con mis compañeros estoy siempre en contacto por video conferencia y están deseando de que esto acabe cuanto antes. Los que somos de aquí y los de muy lejos permanecemos en Sanlúcar. Los de ciudades cercanas sí pudieron partir a su tierra”.
De lo que espera de lo que queda de temporada señala que “el confinamiento puede durar bastante todavía. Si llegamos así al mes de mayo veo difícil que finalice la temporada. Si es antes, a lo mejor sí. No podemos empezar de pronto porque haría falta una mini pretemporada. Todos los equipos han visto como se ha perdido el ritmo de competición. Yo hago los ejercicios que nos ha mandado el preparador físico”.
Recuerda que “cuando se presentó a Romerito se comunicó que el partido ante el Murcia iba a ser a puerta cerrada, que no tenía sentido porque las pérdidas económicas iban a ser grandes”.
Entiende que “la cosa está chunga y más porque se habla que hasta a mediados de mayo, al menos, no puede que llegue la normalidad. Intento estar lo más entretenido posible, ordenando cosas que antes no hacía por falta de tiempo. Que se hayan suspendido tantas fiestas es lo de menos. Lo primero es la salud y volver a como nos encontrábamos antes”.
Guille Campos militó en el transcurso de las tres últimas temporadas en el Rota. En la primera tuvo como entrenador a Javi Rivas, en la segunda también y posteriormente a Paco Corbeto y a Romerito. En la última, a Romerito en una brillante campaña porque logró el ascenso a la Tercera División.
El zaguero verdiblanco resalta que “Romerito me conoce perfectamente pero esto no quiere decir que tenga garantizado ser titular. Se me presenta una nueva oportunidad e intentaré convencerle para que cuente conmigo en todos los partidos posibles”.
Guille Campos confía en regresar a la normalidad.