Campo de Gibraltar

El coronavirus ha infectado a 157 personas en el Campo de Gibraltar

La Junta facilita el dato de afectados acumulado desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19

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  • El hospital Punta de Europa. -

La Consejería Salud y Familias ha informado de que se han confirmado en Andalucía 280 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 8.581. En el caso de la provincia de Cádiz se han producido 862 casos positivos, de los cuales, 157 se han dado en las localidades incluidas en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Ese dato referido a la comarca, es el de personas afectadas desde que comenzó la crisis sanitaria por el Covid-19, si bien la Junta no precisa cuántos de ellos permanecen hospitalizados, cuántos se han recuperado, ni tampoco la cifra de fallecidos por este motivo.

En el caso de la provincia de Cádiz, de los 862 casos, 367 han precisado hospitalización, mientras que 56 de ellos necesitaron el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del paciente. A consecuencia del coronavirus han fallecido en la provincia 31 personas, mientras que otras 104 se han curado.

Actualmente, 2.349 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 426 se encuentran en UCI.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 5 de abril un total de 3.717.696 llamadas por todas las líneas, recibiendo 30.134 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 32% de llamadas, el 62,2% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 5,7% restante.  Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 229.794 llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 146.892 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 558 de ellas (siendo el 99% solicitudes de asistencia)  y en Salud Responde se atendieron 710 consultas, (68,4% informativas y el 31,5% asistenciales).
La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 530.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27,5% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 851  pruebas en el día de ayer y más de 147.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 26.751 conversaciones en con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias  (www.epes.es ) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucia).

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