Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las residencias de mayores de Ayamonte y Punta, libres de coronavirus

Los test rápidos dan negativo tanto entre los usuarios como entre los trabajadores de ambos centros residenciales de la provincia de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia de Ayamonte. -

La Junta de Andalucía calculaba este lunes que a lo largo de la semana se terminarán de hacer los test rápidos en todas las residencias de mayores de la comunidad, un colectivo muy vulnerable y con el que se ha cebado especialmente el coronavirus.

La provincia de Huelva no ha sido una excepción y también ha habido contagios e incluso fallecidos en algunas residencias del territorio onubense, de ahí la importancia de estos test rápidos.

A falta de más confirmaciones oficiales, los ayuntamientos de Punta Umbría y Ayamonte han comunicado a través de sus redes sociales, que en las residencias de sus municipios todos los test realizados han dado negativos.

Así, el Consistorio puntaumbrieño comunicaba en su perfil de Facebook el siguiente mensaje: "La Residencia de Mayores María Auxiliadora ha comunicado al Ayuntamiento de Punta Umbría que el test rápido para diagnosticar Covid-19 realizado a los residentes y trabajadores de la entidad ha dado negativo en todos los casos".

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Ayamonte emitía un mensaje idéntico en su red social: "La Residencia de Mayores Manuel Lerdo de Tejada ha comunicado al Ayuntamiento de Ayamonte que el test rápido para diagnosticar Covid-19 a los residentes y trabajadores de la entidad ha dado negativo en todos los casos".

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte informaba de que los test realizados a los trabajadores y usuarios del a Residencia Madre de Dios también habían dado negativo, aunque este martes se tenían que realizar otros tantos test de los que aún no tenían resultados.

Una situación similar se da en la residencia de personas dependientes menores de 65 años de Chucena, donde solo se ha dado un caso de un usuario contagiado. En cambio todos los tests han dado negativo en la residencia para personas con discapacidad Hogar El Pastorcito de Almonte y en el servicio residencial para discapacitados de la asociación Aprosca en Ayamonte.

La situación es bien distinta en la residencia de mayores de Aracena, donde son 15 los usuarios aislados en la Hospedería Reina de los Ángeles -habilitada expresamente para acoger a las personas del centro afectadas-, dos usuarios siguen hospitalizados, y los fallecimientos de usuarios por Covid-19 asciende a siete, según ha informado a Europa Press desde CCOO.

En cambio, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha indicado que se han producido cuatro fallecimientos y que hay 17 positivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN