El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) autoriza por medio de un bando de la alcaldesa el uso de las playas para el paseo de la población infantil. La autorización se lleva a cabo al estar consideradas la playas como "espacio público natural" y está condicionada a cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad impuesta por la crisis sanitaria ocasionadas por el Covid-19.
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, firmó el sábado un Bando Municipal por el que autoriza, a la vista la Orden del Ministerio de Sanidad SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y dado que "como espacio de uso público y natural de las playas, se autoriza para el paseo diario de la población infantil", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
El paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños, durante el mismo deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros y deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
Asimismo, el Consistorio ha señalado que conforme a la indicada Orden del Ministerio de Sanidad, no está permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre (parques infantiles), así como a instalaciones deportivas (incluido los parques biosaludables).